Fallecido por coronavirus en Arroyos: Cuerpo ya no tiene virus pero reforzarán panteón para tranquilidad de la gente

Luego de que se confirmará la muerte de un hombre con coronavirus en Arroyos y Esteros, aun prosigue la investigación si fue sepultado con los protocolos sanitarios correspondientes. Aparentemente los restos del fallecido tendría el virus solamente hasta ayer sin embargo reforzarán la infraestructura del panteón para tranquilidad de la comunidad, refirió el fiscal interviniente Marcel Escobar.

Abr 15, 2020

“Ayer hubo una reunión con el director sanitario de la tercera región sanitaria, estaban las autoridades municipales, policiales, yo fui invitado y asistí, en un momento dado consulte hasta cuanto tiempo el virus puede vivir en el cuerpo y me aclaró el director que a partir del fallecimiento el cadáver puede infectar hasta tres días. El señor falleció el sábado si partimos de esta base hasta ayer el cadáver podía infectar, pero en este caso tengo entendido que el cajón ya estaba sellado y entonces se reduce las posibilidades de infectar en ese sentido”, indicó.

“También el intendente municipal de la comunidad refirió que para tranquilidad de la población hará un refuerzo en la infraestructura del panteón, el protocolo en sí de cómo debe de ser el panteón también maneja la gente de la región sanitaria. Entonces para tranquilidad hoy reforzarán con una pared además de la que tiene y cerrarlo con cemento”, explicó.

Escobar manifestó que durante el velatorio asistieron pocas personas, entre familiares y vecinos de la víctima, los mismos fueron a cuarentena al igual que los trabajadores de la funeraria.

El hombre de 67 años falleció en el Hospital de Clínicas. El mismo estaba en el lugar siguiendo un tratamiento por leucemia. Inicialmente, le realizaron la prueba y dio negativo pero luego de su fallecimiento volvieron a aplicarle el test y allí el resultado fue positivo, según informes extraoficiales del fiscal.

Articulos Relacionados:

Imputan a una mujer que supuestamente habría ahorcado a su bebé de 10 meses

Imputan a una mujer que supuestamente habría ahorcado a su bebé de 10 meses

La fiscala Vivian Coronel, contó que la mujer que supuestamente ahorcó a su pequeño bebé de 10 meses ya se encuentra imputada. “Si el padre no llegaba, probablemente otra sería la historia” dijo. La funcionaria del Ministerio Público contó que el bebé ya se encuentra al cuidado del padre.

Buscan a una jóven que desapareció misteriosamente tras encontrarse con un extraño

Buscan a una jóven que desapareció misteriosamente tras encontrarse con un extraño

Doña Beatríz Largo comentó que su nieta, Valeria Arrúa desapareció tras encontrarse con un extraño hace 12 días. Según contó en la comisaría no le quisieron tomar la denuncia ya que se trata de una mayor de edad de 25 años. La preocupada abuela también mencionó que su nieta no tiene la costumbre de salir y ausentarse de tal manera.

Incidentes entre camioneros y policías en Itá

Incidentes entre camioneros y policías en Itá

Derlis Duarte, representantes de camioneros de Ita, denunció fueron víctimas de agresión por parte de efectivos policiales en la marcha que están realizando en la ciuad de Itá. Afirmó que existen manifestantes heridos por el hecho.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

La escritora Mirtha Gubertini manifestó que el libro lo escribió durante el tiempo de la pandemia del Covid-19, en dos años. Refirió que el material contiene poemas de diferentes índoles como amor, protestas, sobre la naturaleza y otros temas.

Controlan incidentes en Penal de PJC

Controlan incidentes en Penal de PJC

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo confirmó que se logró controlar los incidentes entre miembros del PCC y el Clan Rotela. Agregó que no tiene reportes acerca de heridos de gravedad.

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

El analista político Esteban Caballero sostuvo que Estados Unidos podría solicitar “un eventual pedido de extradición” en caso de haber elementos meritorios en contra de las personas designadas como “significativamente corruptas”.

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

El fiscal Jorge Arce, explicó que abrió una investigación en contra el defensor Miguel Godoy por el supuesto delito de exacción o cobro irregular de contribuciones que no están habilitadas por Ley para la objeción de conciencia. Solicitó informes a las Cámaras del Congreso, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Hacienda por esta cuestión.

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

El comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisarìa 3ª de Luque, explicó que tres personas resultaron aprehendidas luego de un control policial ejecutado por diferentes departamentos del orden público. Entre los arrestados se encuentran padre e hijo, el primero contaba con orden de captura por un caso de homicidio.

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Un total de nueve jóvenes fueron galardonados durante el acto de premiación del “Concurso Nacional de Innovación Desafío Juventud – Jeporoheka Teko Pyahu”, edición 2022, organizado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), con apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud.