Fabricarán respiradores automatizados para dar apoyo en la lucha contra el coronavirus

El concejal departamento de Itapúa, ingeniero Carlos Pereira mencionó que se encuentran trabajando con un grupo de colegas suyos en un proyecto que consiste en la elaboración de un respirador automatizado para reforzar al área de salud, que podría verse sobrepasado si hay un alto numero de contagio del coronavirus en el país. El objetivo es llegar a construir primeramente 50 respiradores.

Mar 23, 2020

Pereira manifestó que este lunes realizarán las pruebas con especialistas y doctores de la Séptima Región Sanitaria y del Hospital Regional de Encarnación para determinar si el prototipo funcionará o no. “Queremos tener la aprobación para poder construir en cantidad”, expresó.

Para la construcción de cada máquina, es necesario entre Gs. 2.000.000 a 2.5000.000. Contó que apelan a la solidaridad de la gente para conseguir los materiales para la elaboración de dichos respiradores.

 

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.