“Al asesinar al fiscal demuestra que el narcotráfico tiene en la mira al Paraguay. Pasó de ser una zona de tránsito a una que ya es muchísimo más importante y de valor inmenso frente al negocio. Si alguien sabe como el tema de la violencia genera una reacción son los narcos”, sentenció.
“Este asesinato del fiscal es una bomba de tiempo. Si la sociedad y el Estado paraguayo no la desactiva les seguirán estallando otras. Están a tiempo y depende de los medios y de la sociedad decir al Estado: Ustedes están para defendernos, momentito para eso pagamos impuestos’. ¿Quieren que sus hijos vivan tranquilos o bajo la amenaza de que pueden ser asesinados por x razón?. Cómo sucede en México, donde hay lugares en donde usted no puede ir, inclusive dentro de la ciudad de México”, aseveró.
“El asesinato es un mensaje muy claro de que Paraguay hoy es un enclave muy importante del narcotráfico. Colombia tenía la misma debilidad institucional pero la fuimos cambiando. Se reforzó la policía pero requiere liderazgo del Estado y un empuje permanente de la sociedad. No hablo con titubeos. Lo importante es que tomen la reflexión de qué destino quieren para su país”, explicó.
Señaló que el asesinato del fiscal Marcelo Pecci “no es anécdotico. Es un campanazo muy importante. Yo viví esto, vi cómo el narcotráfico creció, lo viví en carne propia. No deseo que ustedes vivan esto”,mencionó.