Extranjeros que entren a Uruguay deberán llevar visado que compruebe hisopado

Los extranjeros que ingresen a Uruguay por cualquiera de sus fronteras deberán llevar consigo un visado que compruebe que se hicieron un test de COVID-19 para poder circular en el país, anunció este martes el presidente, Luis Lacalle Pou.

Jul 22, 2020
Asimismo, el mandatario uruguayo dijo que hasta este domingo el Gobierno va a continuar haciendo el hisopado en las fronteras, por lo que considera “un tiempo prudencial” para que los extranjeros se adapten.

“Después se les va a requerir un visado que tienen que tener en su trayectoria en nuestro país. Aquella persona extranjera que no tenga el visado que explicite que tiene un hisopado no va a poder circular en nuestro país”, enfatizó en la conferencia de prensa en Torre Ejecutiva.

Las declaraciones de Lacalle Pou surgen en medio de un rebrote de casos positivos en el país suramericano, fundamentalmente en Montevideo, lo que despertó las alarmas de las autoridades.

Pese a ello, igualmente las cifras parecen estar controladas ya que hay 1.096 casos positivos (134 cursando la enfermedad) y 33 fallecidos.

Con respecto a este nuevo brote, que se dio fundamentalmente en centros de salud -incluyendo tanto trabajadores médicos y no médicos como pacientes- Lacalle Pou dijo que “genera preocupación” principalmente porque sucedió en la capital del país.

Sin embargo, descartó nuevamente que Uruguay vaya a alcanzar en algún momento la cuarentena obligatoria como ocurre en otros países de la región.

Ante el aumento de casos en centros de salud, el presidente anunció que todas las personas que vayan a ser internadas por cualquier enfermedad o intervención tanto en Montevideo como en Canelones (sur) deberán someterse a un hisopado.

“Esto se está tratando de prevenir, reaccionar y controlar. A medida que la economía se abrió van a haber brotes, el tema es mediante la prevención, el uso de tapabocas, distanciamiento físico es fundamental para este tema”, explicó.

También recordó que el país ya ha vuelto a varias actividades laborales, de recreación y de educación y que se prevé que en los próximos días queden aprobados los protocolos para el retorno de la actividad teatral.

“Tomamos como política que no se puede abrir todo al mismo tiempo pero queremos insistir en algo que es fundamental, si podemos estar a la altura de esta reapertura y tener actividad cotidiana es gracias a la sociedad entre Gobierno y los uruguayos”, enfatizó.

A su vez, subrayó que no está permitido hacer fiestas -ya que en estos últimos días la Intendencia de Montevideo detectó muchas celebraciones clandestinas- y dijo que van a ser “muy contundentes y firmes” en controlarlo porque “atenta con todas las medidas sanitarias que se han recomendado”

“Que nadie cante victoria porque estamos lejos de terminar este partido”, concluyó. EFE

Articulos Relacionados:

De terror: Edificio ardió en llamas en China

De terror: Edificio ardió en llamas en China

Un enorme incendio envolvió un edificio de oficinas de gran altura en el centro de Changsha, capital de la provincia de Hunan, en el sur de China, este viernes por la tarde, informaron medios estatales.

Fallece la reina Isabel II

Fallece la reina Isabel II

El Palacio de Buckingham anunció la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra. La monarca de 96 años falleció en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia, rodeada de sus familiares más cercanos. En las últimas horas habían viajado de urgencia hacia allí su hijo Carlos, y sus nietos William y Harry.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Controlan incidentes en Penal de PJC

Controlan incidentes en Penal de PJC

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo confirmó que se logró controlar los incidentes entre miembros del PCC y el Clan Rotela. Agregó que no tiene reportes acerca de heridos de gravedad.

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

El analista político Esteban Caballero sostuvo que Estados Unidos podría solicitar “un eventual pedido de extradición” en caso de haber elementos meritorios en contra de las personas designadas como “significativamente corruptas”.

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

El fiscal Jorge Arce, explicó que abrió una investigación en contra el defensor Miguel Godoy por el supuesto delito de exacción o cobro irregular de contribuciones que no están habilitadas por Ley para la objeción de conciencia. Solicitó informes a las Cámaras del Congreso, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Hacienda por esta cuestión.

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

El comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisarìa 3ª de Luque, explicó que tres personas resultaron aprehendidas luego de un control policial ejecutado por diferentes departamentos del orden público. Entre los arrestados se encuentran padre e hijo, el primero contaba con orden de captura por un caso de homicidio.

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Un total de nueve jóvenes fueron galardonados durante el acto de premiación del “Concurso Nacional de Innovación Desafío Juventud – Jeporoheka Teko Pyahu”, edición 2022, organizado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), con apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud.

Exdefensor adjunto apunta a Calé Galaverna y a Bachi Núñez como protectores de Miguel Godoy

Exdefensor adjunto apunta a Calé Galaverna y a Bachi Núñez como protectores de Miguel Godoy

El exdefensor adjunto del Pueblo, Carlos Vera Bordaberry, puntualizó que el senador Juan Carlos Galaverna y el diputado Basilio Nuñez son los principales responsables de que Miguel Godoy siga al frente de la Defensoría del Pueblo. Sostuvo que “Calé” lo propuso en el cargo y que “Bachi” es el encargado de minimizar las denuncias contra el defensor.

Miguel Godoy presenta denuncia contra Celeste Amarilla y Kattya González

Miguel Godoy presenta denuncia contra Celeste Amarilla y Kattya González

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, presentó una denuncia penal contra las diputadas Celeste Amarilla y Kattya González por denuncia falsa y simulación de un hecho punible. Las legisladoras lo acusaron de realizar un plan donde intentaba plantar droga en sus vehículos para evitar el juicio político en contra del defensor del Pueblo.