Escuchá esta Noticia en Audio.
|
Un juez de Emiratos Árabes dispuso hoy la extradición a nuestro país del exdirigente deportivo Diego Benítez, investigado por el caso de la carga de cocaína incautada el 12 de febrero de 2021 en Hamburgo. A partir de ahora, el empresario investigado por narcotráfico tiene 30 días para apelar la extradición.
“Era un exhorto que habíamos enviado a Emiratos Árabes por un proceso que tiene sobre narcotráfico. Estamos contentos con esta resolución porque hicimos un muy buen trabajo”, dijo el juez.
“Por suerte tuvo buena repercusión este pedido y tenemos el fallo de primera instancia, este fallo podría ser apelado por Diego y su abogado. Vamos a estar atentos que este fallo quede firme y eso luego quedaría a cargo del Gobierno paraguayo gestionar el traslado al país. Debemos solventar los gastos del pasaje y la comitiva”, señaló.
“Nosotros teníamos una preocupación sobre si será que nos iban a dar curso a nuestros pedidos. Estábamos muy pendientes ya que no se conoce la política de Gobierno de la zona. Los hechos están bien detallados en el pedido y creo que cada uno tiene su propio peso. Hasta el momento el proceso esta en pausa”, manifestó.
Benítez fue detenido en junio de 2022 en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, a causa de una notificación roja de la Interpol.
#AHORA Disponen la extradición a Paraguay del exdirigente deportivo, Diego Benítez quien tiene 30 días para apelar la orden del Juzgado de Emiratos Árabes.
👉El mismo esta imputado por tenencia, tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes. #1020AM pic.twitter.com/l3Jk1KN1dX
— Radio Ñandutí (@nanduti) January 30, 2023