Exposición Del barro vinimos en la Manzana de la Rivera

Este jueves 03 de mayo a las 19:30 horas en el espacio La Galería, Miguel Acevedo y la Casa Castelví del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera se realizará la inauguración de la muestra de cerámicas Del barro vinimos de Mario Leoz.

May 3, 2018

Leoz que vivió en San Pablo desde los 5 hasta los 15 años, estudió pintura al óleo con Alicia Guerra en el año 2004, para luego en el 2012 integrarse al taller de Osvaldo Camperchioli donde desarrolló su técnica de pintura acrílica y técnicas mixtas. Inició sus estudios de cerámica con Rosa Brítez y continuó dicho aprendizaje con Clides Quintana, hija de Brítez.

Participó en varias exposiciones colectivas como pintor y esta es su primera exposición individual en cerámica, en la que exhibirá 110 obras.

La misma cuenta con el apoyo de Fundación Itaú y estará habilitada hasta el jueves 31 de mayo.

Del barro vinimos

Por Osvaldo Camperchioli.

Acompaño como se desarrolla la obra de Mario Leoz desde que comenzó a frecuentar mi taller de Arte y Proceso Creativo hace ya varios años. Le he visto esbozarse en pequeños formatos al inicio para crecer vertiginosamente en tamaño e individualidad. Salta literalmente del papel y la cartulina a la tela y otros soportes rígidos. Las texturas pintadas ganan materialidad y su paso de lo bidimensional a lo tridimensional es una consecuencia lógica del hacer. Es solo un paso más, para llegar a la cerámica con todas las posibilidades plásticas y expresivas que ésta ofrece.

El temperamento productivamente inquietode Leoz es estimulado por los múltiplesdesafíos de los misterios del barro y del fuego con sus secretos de cocción. Estas primeras obras producto de más un año de trabajo, de descubrimiento y pasión, son las que comparte en esta exposición.

Básicamente se tratan en casi su totalidad, de esculturas y objetos de mediano y gran formato con esmaltes, óxidos y ahumados de marcado tiene sensual y en algunos casos eróticos, donde el autor se desnuda sin pudor ante nuestras miradas. El barro y su modelado tienen de por si una sensualidad que evidencia y magnifica en estas obras orgánicas que remiten a la génesis, a ritos de fecundidad y de vida. Todo dentro de otra mirada, sin filtros, sin tabúes. Una mirada fresca que nos invita a descubrir la posibilidad de otras bellezas másallá de nuestras rutas pre demarcadas.

Leoz despierta con sus cerámicas registros de nuestro niño ancestral ante la magia cruda de los nacimientos a la vez dulces, crueles y salvajemente poéticos que traemos grabados todos los nacidos de la madre tierra y nos recuerda de dónde venimos y a donde volvemos.

Articulos Relacionados:

THIS IS MICHAEL se presenta esta noche por primera vez en Paraguay

THIS IS MICHAEL se presenta esta noche por primera vez en Paraguay

El artista brasileño Lenny Jay interpreta a Michael Jackson en el show denominado “THIS IS MICHAEL” un espectáculo único que se presentará por primera vez en nuestro país. La cita es esta noche en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay a las 21:00 horas.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

La Dirección de Meteorología anuncia un sábado caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Para hoy sábado, se prevén nuevamente temperaturas máximas en el rango de 36 a 40°C en todo el territorio nacional.

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Un ataque terrorista en un barrio de colonos judíos del este de Jerusalén anexado por Israel se cobró la vida de al menos siete personas, mientras que al menos 10 resultaron heridas, reportaron medios locales como Haaretz, Times of Israel y The Jerusalem Post.

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

El diputado Édgar Ortíz anunció que demandará a su colega Celeste Amarilla por difamación y calumnia. La legisladora lo acusó de recibir sobornos por parte del expresidente de la República, Horacio Cartes. “No soy coimero como ella, porque ella confesó que recibía coima”, expresó.

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.