Exposición de óleos de Teresa Rodríguez Alcalá llega “Nde Rógape»

Realizando acciones que beneficien al sector cultural y ante la imposibilidad de realizar exposiciones presenciales, la Galería Virtual de la Manzana de la Rivera presenta este viernes 31 de julio a las 17:00 h. Para decir que no hablé de las flores, muestra de la artista visual Teresa Rodríguez Alcalá.

Jul 30, 2020

Las obras están pintadas al óleo sobre tela y se caracterizan por presentar campos visuales que transportan, a través de las pinceladas de la artista, a un universo de flores donde el color resalta como protagonista y los contrastes pictóricos aportan armonía y alegría a las composiciones.

Las flores de esta serie, ya sean que estén ubicadas en primer plano o dispersas en diferentes tipos de paisajes campestres, selváticos, montañosos o acuáticos, llenan a estos cuadros de poesía, transportando al espectador a jardines de ensueños o a exóticos lugares.

Para decir que no hablé de las flores es una muestra que pone en escena a margaritas, lirios, orquídeas, girasoles y otras flores del campo, las que maravillan con la flora donada por el Creador a la naturaleza.

Teresa Rodríguez Alcalá de Breuer es Abogada y Doctora en Letras. Nació en Asunción, cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Las Teresas. Vivió en Michigan, Estados Unidos, por varios años, donde siguió un masterado en Artes Liberales. Estos estudios despertaron en ella su vocación por la pintura, a las que se dedica hasta ahora.

Presentó exposiciones en Michigan sobre diferentes temáticas. De vuelta en Asunción, en 1987, siguió cursos de pintura. Entre 1988 y 1990, asistió a cursos en la Escuela de Bellas Artes bajo la dirección del Maestro Battioni, y teniendo como profesores a Ignacio Núñez Soler, Héctor Ruíz y Raquel Safuán de Saccarello. Con el nombre de Visiones y Pasiones, bajo la curaduría de Claudia Boettner, realizó su primera exposición en Asunción, en octubre de 2011.

De este modo y adhiriéndose a la consigna #Artistssupportingartists #Artistasapoyandoaartistas, la Manzana de la Rivera continúa la convocatoria dirigida a artistas visuales, locales e internacionales, para compartir sus obras en las exposiciones virtuales a través de sus redes sociales Facebook:@CentroCulturalManzanadelaRivera e Instagram: @manzanadelarivera.

Los artistas tendrán la oportunidad de exponer sus obras virtualmente enviando las fotografías en alta resolución de sus obras, una breve descripción, una breve biografía (la extensión suficiente para un post en las redes) y un número telefónico donde puedan realizarse giros en el caso de que deseen vender sus trabajos al correo electrónico [email protected]com

Tras el anuncio del cese eventos con público, como medida preventiva implementada por el Ministerio de Salud ante el riesgo de expansión del COVID-19 dentro del territorio nacional, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción inció en el mes de marzo el ciclo cultural Nde rógape, que permite a los ciudadanos disfrutar todos los días del arte en sus hogares con diversas actividades online desde las redes sociales de la DGCT y sus respectivas dependencias.

Articulos Relacionados:

William Shakespeare un escritor muy ‘polémico’

William Shakespeare un escritor muy ‘polémico’

El doctor en filología José Antonio Alonso Navarro habló sobre la vida del dramaturgo William Shakespeare, la cual es considerada ‘polémica’ en el ámbito literario y bastante cuestionado por los demás intelectuales de la época. Mencionó que Shakespeare nunca tuvo una formación académica adecuada y de ahí vienen los cuestionamientos hacia sus obras.

Textos que quedaron en el olvido por más de 40 años vuelven a ver la luz

Textos que quedaron en el olvido por más de 40 años vuelven a ver la luz

El periodista Antonio Pecci anunció el lanzamiento del libro “Memorias. Jose A. Flores” que estuvo oculto por 50 años. Pecci y el periodista Alcibiades González Delvalle hace cuatro años comenzaron a editar estos textos y lo lanzaran el miércoles 8 de febrero en Gran Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay.

Plata Yvyguy Rekávo se presentará este fin de semana

Esto se hace como homenaje al Teatro Popular Paraguayo, a Mario Halley Mora y los grandes exponentes del Teatro Popular. Llega a la ciudad de Fernando dela Mora el 3,4 y 5 de febrero, función en Homenaje al gran humorista José Olitte.

La obra Plata Yvyguy Rekavo sube a tablas

La obra Plata Yvyguy Rekavo sube a tablas

Un despliegue artístico de primera con grandes figuras del teatro popular, cine y TV conforman el elenco. Plata Yvyguy Rekavo, se presenta en la ciudad de Fernando de la Mora en el Teatro municipal los días 3 y 4 de febrero en su segundo fin de semana de Gira.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué hacer ante un ataque de serpientes?

¿Qué hacer ante un ataque de serpientes?

El rescatista de serpientes, Lantico Veneroso recomendó que si una persona es víctima de un ataque de serpientes debe acudir prontamente a un nosocomio a fin de recibir atención médica. Por otro lado, instó evitar lavar la herida, succionar y hacer un torniquete ya que eso acelera el riesgo de una amputación.

Suben a 14 los fallecidos por chikungunya y 103 pacientes internados

Suben a 14 los fallecidos por chikungunya y 103 pacientes internados

El ministro de Salud Pública, Julio Borba, confirmó que la cifra de fallecidos por chikungunya se elevó a 14 en lo que va de este año. Además, existen 103 pacientes internados, de los cuales 16 son menores de un año y 60 pacientes son mayores de 60 años.

¡De terror! Un pequeño fue atacado por un yarará en el Norte

¡De terror! Un pequeño fue atacado por un yarará en el Norte

Richard Morales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad Del Este confirmó que un pequeño de dos años fue atacado por un yarará en el Norte del país. El animal mordió en el cuello y en la cabeza al niño, quien pese a las heridas se encuentra evolucionando favorablemente.

¿Diego Aguirre reemplazará a Chiqui Arce en Cerro Porteño?

¿Diego Aguirre reemplazará a Chiqui Arce en Cerro Porteño?

El nombre del entrenador uruguayo Diego Aguirre es uno de los primeros que suena para reemplazar a Francisco “Chiqui” Arce en el club Cerro Porteño. El periodista deportivo Gonzalo Gabriel dijo que el DT tiene mucha experiencia pero en los últimos tiempos los resultados no le acompañaron.

Allanan vivienda de la hija de Dalia López en Asunción

Allanan vivienda de la hija de Dalia López en Asunción

La Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía allanaron la vivienda de la hija de Dalia López en el barrio San Vicente de Asunción. El fiscal Federico Delfino dijo que el principal objetivo era dar con la prófuga de la justicia y afirmó que no encontraron elementos de interés para la investigación.

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile oficializan candidatura para el Mundial 2030

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile oficializan candidatura para el Mundial 2030

Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile presentaron su candidatura para el Mundial de Fútbol 2030. El Ministro de Deportes de Paraguay, Diego Galeano Harrison, en su carácter de Secretario General de la Corporación Juntos 2030, participó de la “I Asamblea Conjunta” entre Ministros del Deporte y Presidentes de las Asociaciones de Fútbol de los países miembros de la Corporación.

Hugo Ramírez sobre Horacio Cartes: “No debe poner en riesgo al país ni a la ANR”

Hugo Ramírez sobre Horacio Cartes: “No debe poner en riesgo al país ni a la ANR”

El diputado Hugo Ramírez dijo que el presidente de la ANR, Horacio Cartes, no debe poner “en riesgo” al país ni al Partido Colorado. Mencionó que se debería estudiar si la designación como significativamente corrupto afecta a la ANR a la hora de obtener créditos para campañas políticas de cara a las elecciones generales.

Solicitan a Qatar donar a Paraguay el estadio 974 que se había construido a base de contenedores

Solicitan a Qatar donar a Paraguay el estadio 974 que se había construido a base de contenedores

El diputado Sebastian García envió una nota a la Cancillería Nacional pidiendo iniciar las conversaciones con Qatar para que Paraguay sea beneficiado con la donación del estadio 974 que fue construido a base de contenedores. El pedido lo realiza en la víspera de la oficialización de la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y el país para ser sedes del Mundial 2030.