La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) impulsa este evento, que cuenta con el apoyo de la Itaipú Binacional, de las gobernaciones y prestadores de servicios turísticos del interior.
La iniciativa tiene por objetivo contribuir con la dinamización turística y económica del Paraguay, en el marco de la tradicional festividad religiosa de los Cristianos, la Semana Santa.
Además de dar a conocer el abanico de opciones del turismo nacional, la feria busca resaltar la cooperación con los departamentos y municipios para que la gente pueda tener un espacio de intercambio con numerosas posibilidades a la hora de decidir dónde pasar los días santos.
Durante la Expo Semana Santa el sector profesional del turismo, y el público en general, disfrutará de eventos culturales, oferta gastronómica, artesanía, y otras tradiciones arraigadas en nuestro pueblo.
La ocasión será propicia para mostrar las experiencias de turismo rural, turismo religioso, cultural, naturaleza, gastronomía, aventura, rural, pesca, historia y compras.
Además, todo lo relacionado a las rutas turísticas como la Jesuítica, de la Yerba Mate, de la Caña, las Posadas Turísticas, y sitios donde hacer camping, realizar actividades de aventura, pesca, museos, visitas guiadas a las hidroeléctricas de Itaipú y Yacyretá, y el tradicional recorrido por las siete iglesias de Asunción.
Así también, propuestas en las ciudades de Yaguarón, Altos, Pirayú, Villa Hayes, Luque, Ñemby, entre otros.