Expo 2018 de Paraguay prevé mover 160 millones de dólares en negocios

La Expo 2018, la mayor muestra agroganadera del país, arrancó este sábado en Mariano Roque Alonso con unas expectativas de negocio de 160 millones de dólares, informó su coordinador general, José Costa.

Jul 8, 2018

La edición de este año, que se prolongará del 7 al 22 de julio, también espera superar los más de 600.000 visitantes que se registraron en 2017.

“Tenemos una rueda de negocios con representantes de 28 países que están viniendo a Paraguay a ofrecer sus productos y también a buscar los de aquí”, señaló Costa, y citó delegaciones de los países vecinos, pero también de Ecuador, Chile, Colombia o Taiwán.

Al margen de esta ronda de negocios, la 37 Edición de ExpoFeria contará con unos 700 expositores que actuarán de “‘show room’ (salón de exposición) de la producción paraguaya”.

Costa destacó que esta feria “muestra lo mejor de la ganadería nacional” y exhibe “el mejor material genético que luego se demanda en las góndolas de los países más exigentes”.

Además de la carne, Paraguay también comparte con el mundo en esta ocasión lo mejor de su agricultura, industria y comercio.

El coordinador general de la Expo explicó a Efe que durante estas dos semanas que dura la feria se dará empleo a más de 12.000 personas, entre los organizadores de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), así como el resto de personas que trabajarán en las instalaciones.

La esencia de ExpoFeria es la agricultura, la industria y la ganadería, esta última resaltada de manera especial con un concurso en el que se premian a los mejores animales de su especie, por su porte, su cabeza, su manera de andar o su genética.

Ese concurso se celebrará el 14 de julio y están invitadas tanto las autoridades del Gobierno saliente, presidido por Horacio Cartes, como del Ejecutivo entrante, con Mario Abdo Benítez como presidente electo.

Además de ese concurso, principal atracción para los ganaderos del país, la oferta de ExpoFeria se enfoca también al entretenimiento de sus asistentes con conciertos, festivales de cumbia y reguetón o concursos de belleza, entre otras actividades.

Asimismo, este año se ha habilitado una pantalla gigante para seguir la final del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, que se jugará el próximo domingo 15 de julio.

En esta edición estarán expuestos más de 1.500 animales y será la primera que se celebre después del escándalo que salpicó a la carne paraguaya por irregularidades en las licencias de importación.

Paraguay es el sexto exportador y productor de carne bovina del mundo y se ha marcado el reto de convertirse en el quinto exportador para 2020 a través de la conquista de nuevos mercados.

Fuente: EFE

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

Héctor Schonhauser, director técnico de Olimpia Sub 19, habló antes del partido contra el clásico rival, Cerro Porteño. Afirmó que el momento por el que está pasando Olimpia, en donde les es imposible contratar futbolistas de afuera, favorece a los chicos de la cantera quienes tienen más chances de llegar a sus objetivos.

Cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, asegura exfiscala

Cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, asegura exfiscala

La abogada Liliana Zayas, exfiscal delegada de la unidad de violencia familiar, apuntó que las cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, esto porque no existe una conciencia social e importancia de está problematica. Señaló que en estos días de conmemoración se revela la falta de mayores políticas públicas para su solución.

Brasileños denuncian que habrían sido raptados y despojados de USD 500 mil por policías

Brasileños denuncian que habrían sido raptados y despojados de USD 500 mil por policías

Dos ciudadanos de nacionalidad brasileña acusaron a efectivos de la Policía Nacional de haberles arrebatado la suma de USD 500 mil y posteriormente esposarlos para dejarlos frente a un colegio de la capital. El comisario Carlos Benítez, jefe de prevención y seguridad, apuntó que en la denuncia difiere en la descripción de los uniformes que utilizaron los maleantes.

Delincuentes roban G. 130 millones de una mujer en Luque

Delincuentes roban G. 130 millones de una mujer en Luque

Una mujer fue despojada de G. 130 millones en plena vía pública en la ciudad de Luque, la misma acababa de retirar el dinero de un ente bancario. El comisario Adriano Méndez, jefe de la Comisaría de Tarumandy, explicó que fue muy “llamativo” que no haya solicitado resguardo policial porque no es la primera vez que es víctima de asalto.

Familia de joven abusada en Ciudad del Este fue amenazada de muerte, afirma abogado

Familia de joven abusada en Ciudad del Este fue amenazada de muerte, afirma abogado

El abogado Rolando Cáceres, representante de la joven abusada en un motel de Ciudad del Este, precisó que la familia fue amenazada de muerte si no retiraban la denuncia contra los supuestos autores. Señaló que la madre fue la que recibió el mensaje de una persona que aparentemente por la fuerza fue la elegida para hacerlo.

Lanzarán la campaña de visibilización de la violencia contra la mujer

Lanzarán la campaña de visibilización de la violencia contra la mujer

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se recuerda el 25 de noviembre de cada año, el Ministerio de la Mujer (MinMujer), lanzará la campaña #ViolenciaVisible y presentará la encuesta de la situación de la mujer en Paraguay (Ensimup), a cargo del Instituto Nacional de Estadística (INE).