El hombre sostiene que los médicos le aseguraron que él está bien de salud gracias a su voluntad. “Siempre tuve problemas en la vida, como todos, lo que me diferencia es que supe sortear esto. Nunca falté a clases en la Universidad, administración terminé primero, ahora quiero terminar la carrera de Ingeniería Comercial. No tenía ni bicicleta y ahora tengo 60 vehículos en mi empresa” contó
“A los emprendedores les aconsejo ser perseverantes, no rendirse y lo más importante es no gastar más de lo que se gana” aconcejó el empresario que contó que su primer salario fué de 18.000 guaraníes, hasta que en 1968, con su familia fundan su empresa familiar de gran éxito en el mercado nacional.
Don Chacho sostiene dos hogares de niños, que albergan a menores víctimas de violencia intrafamiliar, en el lugar a parte de brindarles un techo y alimentación, también se les dá educación escolar. Don Chacho abrió una escuela de ajedrez con clases gratuitas para niños.
“Hay que tener metas en la vida, un norte, el soldado que va a ganar la batalla sabe que quiere” terminó diciendo el exitoso hombre.