El director de Revitalización del Centro Histórico, Miguel Riego refirió que son siete puntos de Asunción en los que se está trabajando con este sistema. “Empezamos esto que este fin de semana es de tres días. Ayer hablé con el dueño de un local y me dijo que no tenía más lugar para las 14:00 horas, y eso era ayer. Eso habrá sido así hoy. Hay locales llenos de familias, parejas con sus perritos. Hay varias calles peatonalizadas en otros barrios a parte del Microcentro, hay calles que por primera vez están siendo peatonalizadas en Carmelitas y Villamorra”, dijo.
Las arterias que están totalmente clausuradas para el paso de vehículos e incluyen la calle Palma entre Nuestra Señora de la Asunción y Chile, 15 de Agosto entre Oliva y Estrella, Mariscal Estigarribia entre EEUU y Tacuarí, Mariscal Estigarribia desde Yegros hasta Independencia Nacional; Palma entre Ayolas y Montevideo; Mariscal Estigarribia entre Iturbe y Yegros; Palma entre Colón y Garibaldi.
Seguridad en las calles
“El martes nos convoca el Comandante de Policía y se pusieron a disposición para ayudarnos. Se comprometieron a poner efectivos y patrullaje en las diversas zonas. Creo que la gente tiene todos los ingredientes para que vuelva a ser un éxito para un sector que viene de ser castigado y una ciudadanía que lleva un año encerrada”, finalizó.