Escuchá esta Noticia en Audio.
|
Seguidores del expresidente brasileño, Jair Bolsonaro invadieron el Palacio presidencial, el Congreso y la Corte Suprema de Brasil en la tarde de este domingo.
“Es un hecho condenable los acontecimientos sucedidos en contra de la institucionalidad democrática de la República Federativa del Brasil. Es un ataque directo al sistema democrático porque esto subyace de la polarización que vemos en varios países de América Latina en particular pero que también tiene antecedentes de lo ocurrido hace dos años en Estados Unidos donde también intentaron invadir el Capitolio (…) una serie de fanatico que pretendían revertir los resultados de elecciones”, expresó.
“Es un tema que no puede ser aceptado por la ciudadanía dado que cualquier retroceso de la democracia es un retroceso de los derechos de las personas de elegir libremente a sus gobernantes”, dijo.
Sostuvo que las personas que invadieron los edificios del Congreso Nacional, la Presidencia y el Supremo Tribunal Federal (STF) “no aceptan” la institucionalidad de su país y por ello atacaron los tres poderes del Estado de Brasil.
More Entradas for Show: Franja Roja