Eventos del junio italiano en Paraguay

Se desarrollan en el marco de las actividades por la Fiesta Nacional de Italia, celebrada el 02 de junio. En esa fecha, se conmemora el referéndum constitucional de 1946, cuando (por sufragio universal) los ciudadanos italianos fueron llamados a decidir qué forma de gobierno (monarquía o república) querían para su país tras la Segunda Guerra Mundial y la caída del Fascismo.

Jun 5, 2018

Curso Internacional de Composición de ópera Contemporánea “Giacomo Puccini”: Del 01 al 08 de junio, en la Casa Bicentenario de la Música, a cargo del maestro italiano Girolamo Deraco, con la participación especial de los compositores Eduardo Caballero y Diego Sánchez Haase, dirigido a compositores y estudiantes de composición del Paraguay y del extranjero. Para más información sobre este curso pueden contactar a la Orquesta Sinfónica del Congreso.

Gira de Mattia Zanatta: Empezó en Asunción, durante la Fiesta Italiana, el pasado domingo. La segunda presentación será en la Iglesia Mayor de Pilar, a las 20:30 horas el día 5 de junio. El espectáculo se trasladará después al Departamento de Itapúa, donde se podrá disfrutar del mismo en el Centro Social de Encarnación, el jueves 07 de junio, a las 20:30 horas. Villarrica también será sede de los festejos, donde llegará igualmente el cantante para un concierto el 09 de junio a las 20:30 horas, en el Club Porvenir Guaireño. Luego se trasladará al Departamento de Alto Paraná, para el último concierto en Paraguay, esta vez en el SAX Palace de Ciudad del Este, el martes 12 de junio, a las 20:30 horas.

Muestra Temporaria “Pompeya. Arte bajo el volcán”: Frescos romanos del Siglo I, de la Colección privada de Nicolás Darío Latourrette Bo. La inauguración se realizará el 06 de junio, a las 19:30 horas, en el Museo de Arte Sacro, con entrada libre y gratuita.

“Una cita con Giacomo Puccini y Gioacchino Rossini”: Jueves 7 de junio en el Auditorio de la Biblioteca del Congreso, a las 19:00 horas, para conmemorar el 2018 como aniversario Rossiniano y Pucciniano. En la oportunidad, el compositor italiano Girolamo Deraco brindará una lectio magistralis (lección magistral) sobre estos dos gigantes de la música italiana con intermedios de arias extraídas de óperas de ambos, ejecutadas por músicos y solistas de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional.

Ciclo de Cine Italiano: 06, 08 y 10, en las ciudades de Encarnación, Pilar y Villarrica; 23, 24 y 25 de junio, en Ciudad del Este, con lo mejor de la producción cinematográfica italiana contemporánea para el deleite del público paraguayo e ítaloparaguayo.

Torneo de confraternidad italiana de Vóley Mixto: 12 y 14 de junio, de 18:30 a 22:30 horas, en el Colegio Dante Alighieri, Sede de Asunción, preparado por la Revista Inmigrantes.

Concierto “Que Bom”: miércoles 13 de junio, a las 20:30 horas, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”. Stefano Bollani y quinteto, comenzarán en Asunción la gira sudamericana en la que el gran músico italiano presentará su nuevo trabajo, influenciado por sonoridades y ritmos tropicales.

Conferencia para la valorización de la cultura indígena: 21 de junio, a las 18:00 horas, en el Museo del Barro, a cargo de Gherardo La Francesca, creador del Museo Verde de Karcha Bahlut, quien hablará sobre el proyecto y su innovadora metodología para la valorización de la cultura indígena del gran Chaco, mediante los últimos avances de la museología italiana.

Festival “Alice nella Città”: 26 al 28 de junio, en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino de la Manzana de la Rivera. Por primera vez en el continente americano, el evento dedicado al cine joven e independiente, presentará en Asunción el futuro del cine italiano con películas inéditas, charlas y máster clases de protagonistas venidos desde Italia e intercambios con la colectividad italiana.

“Gran noche Italiana”: sábado 30 de junio, a las 20:30 horas, en el Club Náutico San Bernardino. Exclusiva cena en uno de los clubes más tradicionales del Paraguay y que cuenta entre sus fundadores y socios a muchos italianos.

Articulos Relacionados:

THIS IS MICHAEL se presenta esta noche por primera vez en Paraguay

THIS IS MICHAEL se presenta esta noche por primera vez en Paraguay

El artista brasileño Lenny Jay interpreta a Michael Jackson en el show denominado “THIS IS MICHAEL” un espectáculo único que se presentará por primera vez en nuestro país. La cita es esta noche en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay a las 21:00 horas.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

La Dirección de Meteorología anuncia un sábado caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Para hoy sábado, se prevén nuevamente temperaturas máximas en el rango de 36 a 40°C en todo el territorio nacional.

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Un ataque terrorista en un barrio de colonos judíos del este de Jerusalén anexado por Israel se cobró la vida de al menos siete personas, mientras que al menos 10 resultaron heridas, reportaron medios locales como Haaretz, Times of Israel y The Jerusalem Post.

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

El diputado Édgar Ortíz anunció que demandará a su colega Celeste Amarilla por difamación y calumnia. La legisladora lo acusó de recibir sobornos por parte del expresidente de la República, Horacio Cartes. “No soy coimero como ella, porque ella confesó que recibía coima”, expresó.

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.