Eugenio Derbez y Anna Faris dan un giro a los estereotipos con “Hombre al agua”

Los actores Eugenio Derbez y Anna Faris dan un giro a los estereotipos que suelen rodear a los personajes latinos con "Hombre al agua", una película que ha tenido como gran reto hacer un humor "universal" que se entienda tanto en Estados Unidos como en los países latinos.

May 7, 2018

“La comedia es un elemento complejo; hay que hacer que las cosas sigan siendo divertidas cuando se traduzcan a otro idioma”, reconoció Faris en una rueda de prensa efectuada hoy en Ciudad de México.

Derbez coincidió con su compañera de reparto y señaló que en los pases de prueba en los que se enseñó el largometraje a la audiencia se cuidó que todos los chistes funcionaran para México y Estados Unidos.

“Tienes que hacer un humor muy universal; eso es lo que más trabajamos en el script (guión)”, agregó.

En la película, el actor mexicano interpreta a Leonardo, un multimillonario que se queda amnésico tras un accidente en su yate, lo cual es aprovechado por Kate (Faris), una mujer sin muchos recursos, para hacerle pagar por haberla despedido.

La historia invierte los roles, porque Derbez, quien también ejerce aquí como productor, quería que “el mexicano fuera el millonario, en vez del pobre”, algo que no es habitual en las ficciones de Hollywood, donde se reservan para los latinos roles como los de “narcotraficantes, criminales y en el mejor de los casos, jardineros”.

El actor explicó que fue una apuesta complicada, pero finalmente logró convencer a la productora con el argumento de que “a los latinos les iba a gustar verse representados de manera diferente”.

“La audiencia estadounidense está sedienta por ver otras historias”, aseguró Faris, quien siente que esta película es muy “progresista” en ese sentido.

En el reparto también están presentes figuras como Eva Longoria, Mariana Treviño, Cecilia Suárez y Omar Chaparro.

Dar papeles a actores mexicanos -en lugar de actores de origen latino que viven en EE.UU. y “son más gringos que otra cosa”- fue una decisión consciente y que tampoco careció de dificultad, pero gracias esto se consiguió que lo que aparece en pantalla sea “auténtico”, explicó Derbez.

Los personajes hablan indistintamente español e inglés, porque el actor y cómico, que abrió una nueva etapa en su trabajo gracias a la exitosa “No se admiten devoluciones”, no quiere olvidarse de su público. “Que no sientan que ya me fui a Estados Unidos y ya no hablo español”, indicó.

“Hombre al agua”, que llegará a las salas mexicanas el próximo jueves, se estrenó el pasado fin de semana en Estados Unidos, donde consiguió recaudar más de 14 millones de dólares, lo que la convirtió en la segunda película más taquillera después de “Avengers: Infinity war”.

Pese a que Derbez dice ser consciente de que en Hollywood el resultado de la taquilla es uno de los factores más importantes, a él no le gusta “fijarse en los números”.

“Quiero hacer películas con las que la gente se divierta; trato de no pensar en eso”, abundó.

Cecilia Suárez, por su parte, destacó el que la película, multicultural, que reúne “talento de los dos países”, se estrene justo en unos momentos “tan críticos” para la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

Para Derbez, este ejemplo de trabajo conjunto, así como el éxito de otros mexicanos como el cineasta Guillermo del Toro, es una “cachetada con guante blanco” al presidente estadounidense, Donald Trump.

“La mejor manera de pelear contra esta administración (estadounidense) es trabajando como los latinos trabajamos”, defendió.

EFE

Articulos Relacionados:

THIS IS MICHAEL se presenta esta noche por primera vez en Paraguay

THIS IS MICHAEL se presenta esta noche por primera vez en Paraguay

El artista brasileño Lenny Jay interpreta a Michael Jackson en el show denominado “THIS IS MICHAEL” un espectáculo único que se presentará por primera vez en nuestro país. La cita es esta noche en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay a las 21:00 horas.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Capturan a supuesto jefe del PCC durante allanamientos en Canindeyú

Capturan a supuesto jefe del PCC durante allanamientos en Canindeyú

El fiscal Andrés Arriola confirmó que detuvieron a una persona sindicada de ser jefe de una de las facciones que opera con el PCC. Se trata de Orlandino César Moreira, alias “Cara Gorda” o “Cezinha”, quien cuenta con dos mandamientos de prisión vigente en diferentes estados de Brasil.

¿Bolt podría dejar de operar en Paraguay? “Están subsanando el problema”, afirman

¿Bolt podría dejar de operar en Paraguay? “Están subsanando el problema”, afirman

El representante de Conductores de Plataformas, Basilio Duarte, explicó que desde Bolt ya comunicaron que “están subsanando el problema” para el pago de comisiones. Esta problemática se generó porque los conductores no podían abonar sus gratificaciones a través de las empresas del grupo Cartes tras las sanciones impuestas por los EEUU.

Guaraní y Ameliano se enfrentarán en Dos Bocas a partir de las 20:30 horas

Guaraní y Ameliano se enfrentarán en Dos Bocas a partir de las 20:30 horas

Guaraní y Sportivo Ameliano se enfrentarán en Dos Bocas a partir de las 20:30 horas, el arbitraje estará a cargo de Juan López y contará con la colaboración en el VAR de Derlis López. El directivo del Aurinegro, Ramón Giménez, mencionó que jugarán ante un equipo bien trabajado y complicado.

Alex Arce se sumará al Independiente Rivadavia de Argentina

Alex Arce se sumará al Independiente Rivadavia de Argentina

El futbolista Alex Arce tiene todo acordado para ir al Independiente Rivadavia de la segunda división de Argentina. Miguel Gareppe, representante del jugador, contó que estarían viajando este domingo para sumarse al plantel de la Lepra.

Multan a “puercos” por no limpiar sus propiedades en San Lorenzo

Multan a “puercos” por no limpiar sus propiedades en San Lorenzo

El intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón comentó sobre el programa denominado “Ñamoti Sanlo” en el que buscan concientizar a la ciudadanía a que limpien sus propiedades para evitar la propagación del chikungunya y dengue. Dijo que colocan carteles de “multado por puerco” en los patios baldíos olvidados de la ciudad.

Hombre muere tras recibir varios disparos frente a su vivienda en San Pedro del Paraná

Hombre muere tras recibir varios disparos frente a su vivienda en San Pedro del Paraná

Un hombre falleció tras recibir varios disparos frente a su vivienda en San Pedro del Paraná, los supuestos autores serían cuatro personas quienes se desplazaban a bordo de una camioneta. El fiscal Ever García manifestó que el hermano de la víctima fatal dio algunos nombres de las personas que podrían haber participado del hecho.

Plata Yvyguy Rekávo se presentará este fin de semana

Esto se hace como homenaje al Teatro Popular Paraguayo, a Mario Halley Mora y los grandes exponentes del Teatro Popular. Llega a la ciudad de Fernando dela Mora el 3,4 y 5 de febrero, función en Homenaje al gran humorista José Olitte.

La obra Plata Yvyguy Rekavo sube a tablas

La obra Plata Yvyguy Rekavo sube a tablas

Un despliegue artístico de primera con grandes figuras del teatro popular, cine y TV conforman el elenco. Plata Yvyguy Rekavo, se presenta en la ciudad de Fernando de la Mora en el Teatro municipal los días 3 y 4 de febrero en su segundo fin de semana de Gira.

Guaireña jugará de local ante Cerro Porteño y Olimpia en Villarrica

Guaireña jugará de local ante Cerro Porteño y Olimpia en Villarrica

El presidente de Guaireña Luis Cáceres confirmó que contra Olimpia y Cerro Porteño jugarán de local en el Parque del Guairá en todo el año. Indicó que esperan que los aficionados asistan a todos los encuentros apoyando al equipo para conseguir buenos resultados.

Campaña “Propaguemos Conciencia” busca reducir riesgos de incendios en la reserva Banco San Miguel

Campaña “Propaguemos Conciencia” busca reducir riesgos de incendios en la reserva Banco San Miguel

Este jueves, 2 de febrero, en el Día Mundial de los Humedales, se lanzó la “Campaña Propaguemos Conciencia” en la Municipalidad de Asunción, que organizó la Dirección General de Gestión Ambiental, que busca reducir los riesgos de incendios en la capital del país, una de las principales problemáticas que afectan la Reserva Ecológica Banco San Miguel y Bahía de Asunción, amenazando la rica biodiversidad de uno de los cinturones verdes más importantes de la ciudad y del AMA, que forma parte del complejo hidrológico Paraguay-Paraná.

Nicolas Lugano en negociaciones avanzadas con Tacuary

Nicolas Lugano en negociaciones avanzadas con Tacuary

Nicolas Lugano, hijo de Diego Lugano está en negociaciones avanzadas con el club Tacuary. El presidente del Gigante de Barrio Jara, Jorge Cáceres dijo que el futbolista está muy cerca de llegar al fútbol paraguayo. “Del 1 al 10, estamos en un 9”, aseguró.