ESTO ES FÚTBOL CON CHIPI VERA, ROBERT SINGER, MARCELO MARTÍN ORUÉ Y JJ GÓMEZ
TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:
Las autoridades colombianas confirmaron que fueron hallados con vida los cuatro niños desaparecidos desde hace más de un mes en la selva después de que se estrellara la avioneta en la que viajaban.
Alba Talavera, Vicepresidenta 2da del PLRA dijo que la sesión fue tranquila y que se aprobó la rendición de cuentas presentada por Efraín Alegre. Los miembros titulares del directorio prevén una reunión el próximo martes 13 para analizar esta situación.
Este viernes, el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) juntamente con la Cámara Junior Internacional (JCI), realizó el acto de lanzamiento de la maratón TX “Una corrida por la Vida” que se realizará el próximo 9 de julio, en el parque Ñu Guazú para concienciar la donación de órganos y deportes.
El viceministro de Transporte Oscar Stark dijo que los transportistas recibieron un “poco más de dinero” en concepto de subsidio y así mantener el precio del pasaje.
La fiscala Irma Llano dijo que tras la imputación del exministro del MUVH, Dany Durand por supuesta estafa y asociación criminal, hay 35 casos repetitivos. Los demás imputados son Fernando Román Fernández, Marcela Adriana Durand Martínez, Luz Marina González de Durand, Diana Teresita Britos Ocampo de Román, Flavio Arturo Britos Ocampos y María Patricia Espínola de Durand.
Pedro Alliana dijo que dejarán de lado la chapa de Honor Colorodo por el de Concordia Colorada para las próximas elecciones municipales en vista a que 16 municipios más ganamos utilizando esa denominación.
El expresidente de Estados Unidos y actual candidato presidencial, Donald Trump, fue acusado durante la jornada de este viernes con 37 cargos en una investigación federal por los documentos clasificados encontrados en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida.
En un video quedó registrado un gigantesco incendio que se presentó en una obra de construcción en Hamburgo, Alemania que obligó a la presencia de varias unidades del cuerpo de bomberos.
Lorena Segovia, ministra de Defensa Pública indicó que el control y verificación de las mochilas no es el camino para solucionar el asunto de las violencias en Instituciones Educativas, mencionando que se “debería llevar a cabo acciones a partir de las realidades que podemos ver”. Relató que se deben identificar los focos de violencia en un trabajo en conjunto con todos los miembros de la comunidad educativa.
Iván Airaldi, dirigente liberal de Alto Paraná mencionó que no están de acuerdo con las especulaciones de que la dirección de Itaipú Binacional estaría a cargo de Justo Zacarías. “Este va a ser el primer gran error del Gobierno de Santiago Peña, el designar a Justo Zacarías, no olvidamos aún todo lo que ha hecho en su administración municipal” resaltó Airaldi.
El sociólogo e investigador, Carlos Peris, manifestó que desde la Facultad de Ciencias Sociales de la UNA, realizaron un conversatorio sobre la “violencia generalizada en el sistema educativo”, debido a los reiterados hechos de amenazas y agresiones que se registran en las casas de estudios alrededor del país. Peris apuntó que la cuestión de fondo que se debe analizar, es que “un Estado ausente en lo social es un Estado Violento”, expresó.
En china presenta un nuevo método de pago digital con las manos, para pagar y transferir sin dinero físico.
La senadora Lilian Samaniego aseguró que la Bancada Colorada Independiente tendría que tener la presidencia del Senado “para hacer un equilibrio de fuerzas”. Resaltó que no son” una oposición cerrada ni un oficialismo ciego”, mencionó que podrían advertir los errores que se puedan cometer. Dijo que el Senado debe tener “otro tratamiento” en cuanto a los poderes.
La abogada Linda Tayen, directora de Jurídica de la Cámara de Comercio en Ciudad del Este, relató la molestia sobre el contrabando que sufren los comerciantes de la zona en Alto Paraná.
El Decano ganó por 3 a 0 al Atlético Nacional de Medellín, en el estadio Defensores del Chaco, en juego correspondiente a la quinta fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
El futuro ministro de Relaciones Exteriores designado por Santiago Peña, Rubén Ramírez Lezcano, señaló que considerar como un error la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela. Adelantó que iniciarán un diálogo con las autoridades del país sudamericano para abrir una embajada nacional en Caracas.
El diputado Miguel Cuevas afirmó que “poco o nada de relación” de relación tiene vínculos con su sobrino detenido por el hallazgo de las mercaderías robadas en su vivienda. Sostuvo que a mil metros de su propiedad hay una vivienda que fue alquilada días antes del robo por cuatro personas.
El docente de la OTEP, Gabriel Espínola, señaló que desde el gremio tienen sus cuestonamientos a lo definido por el MEC, que vía resolución autorizó la posibilidad de la revisión de las mochilas en escuelas y colegios de todo el país. “La mera revisión puede que a lo mejor mitigue, pero si la sociedad es violenta en la escuela se refleja”, criticó Espínola
El comisario Luis Sosa, de la Comisaría 20 de J. Augusto Saldívar, dijo que en la madrugada de hoy, ocurrió un asalto a un chofer de plataforma, los supuestos asaltantes se llevaron todas sus pertenencias.
El comisario Pablo Benítez explicó que el joven llegó sin signos de vida hasta un hospital, tras recibir cuatro disparos de arma de fuego. Benítez refirió que según la madrina del ahora fallecido, el mismo tuvo una discusión con tres hombres y horas más tarde, estas mismas personas lo interceptaron a bordo de un automóvil y ultimaron a la víctima.
El comisario Carlos Pereira, explicó que los fanáticos fueron demorados y trasladados hasta una sede policial en Asunción, debido a que se encontraban alcoholizados, por lo que no permitieron el ingreso de los mismos al Estadio Defensores del Chaco. Fueron demorados doce hinchas colombianos y dos paraguayos, quienes fueron liberados al finalizar el encuentro deportivo.
La fiscala Gladys Torales confirmó que el diputado Miguel Cuevas fue el que realizó la denuncia luego de haber encontrado la cajas de productos robados en su vivienda ubicada en Sapucái.
El comisario Luis Goiburú, director de Policía de Caaguazú, confirmó que se encontraron e incautaron los productos robados hace unos días por piratas del asfalto de la propiedad del diputado Miguel Cuevas. Afirmó que el sobrino y capataz del legislador fueron detenidos por el hecho.
Meteorología pronostica un cielo escasamente nublado, vientos moderados del norte. La máxima estimada es de 29°
El Pacto Global Paraguay se complace en anunciar el lanzamiento oficial de su Primer Congreso bajo el lema “Sostenibilidad en Acción”. El evento estará dirigido a empresas interesadas en sostenibilidad corporativa y se llevará a cabo el 6 de Julio, de 08:30 a 18:00 h, en el Instituto del Banco Central del Paraguay.
Luis Fernando Bernal, presidente de la Junta Municipa, dijo que la próxima semana tendrán novedades respecto a la empresa que estaría a cargo del estacionamiento tarifado en la capital y que empezarían los trabajos pero que recién el sistema estaría operando bien en setiembre u octubre.
La diputada Rocío Vallejos explicó que es dificil tratar una intervención a la Municipalidad de Puerto Casado, a pesar de las multiples denuncias que hay en torno al intendente Hilario Adorno. Esto se debe a que “los tiempos no alcanzan” ya que pronto ingresarán los nuevos congresistas.
El teniente primero Hugo Salinas, del cuartel de Capiatá dijo que cuando llegaron al auxilio del hombre ya estaba muerto. La victima fatal se encontraba podando un árbol cuando una rama lo aplastó.
El senador Enrique Bacchetta dijo que el rechazo del Proyecto de Ley “Que Reglamenta la Senaduría Vitalicia” fue por las confusiones a las que se prestaba. La propuesta establecía que, una vez culminado su mandato, el presidente de la República se incorporará de forma automática e inmediata al cargo de senador vitalicio, con voz, pero sin voto.
Óscar German Latorre, abogado de Hugo Velázquez, de quien solicitó la desestimación de la investigación fiscal contra el Viceresidente de la República, argumentando que el Ministerio Público no puede empezar una investigación por falta de evidencia respaldatoria.
El expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos dijo que no le gusta hablar de su futuro ya que las cosas pueden ser muy cambiantes. Adelantó que no saldrá del país. En una extensa nota al programa Zona Franca habló de varios puntos que tienen que ver el futuro de la política nacional.
El abogado Rodolfo Fariña, representante de Rafael Esquivel, alias “Mbururú” dijo que apuntan a que su cliente recupere su libertad para el día del juramento, primeramente, para luego resolver de manera definitiva su caso.
Valeria Zayas, vocera de la Unepy dió a conocer la postura que tienen los estudiantes con respecto al cateo de mochilas, “es invasivo y debe ser reemplazado”, afirmó.
Sandra Noguera, gerente general de la Cámara Paraguaya de Procesadores Oleaginosas y Cereales (CAPPRO) cuestionó la falta de mecanismos para que las empresas y productores puedan crear una competitividad en el mercado. Aseguró que en Paraguay solo el 33% de la producción de soja es procesada “porque la producción es mayor a la capacidad de procesamiento.
El presidente electo, Santiago Peña confirma su participación en la Cumbre del Mercosur. Acompañará al actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
La bolsa de valores proporciona a las empresas una vía para obtener financiamiento mediante la emisión de bonos y acciones. Al emitir en bolsa, las empresas pueden atraer inversores interesados en participar en su crecimiento y desarrollo. Esto les permite obtener capital adicional para financiar proyectos, expansiones o adquisiciones.
El diputado electo y proclamado, Hugo Meza afirmó que la bancada de Fuerza Republicana en la Cámara Baja para el próximo periodo será “independiente” porque no unificarán con los miembros de Honor Colorado.
El doctor Carlos Morinigo, neumólogo del INERAM, informó que hay un gran aumento de casos respiratorios, y añadió que más del 50% de camas en pediatría están ocupadas.
El senador Stephan Rasmussen mencionó que el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez “está empujando” para que aprueben el proyecto de ley que presentó semanas atrás donde reglamenta la senaduría vitalicia. “Pisa y borra las palabras que dijo, que él una vez que termine su mandato no iba a buscar seguir dentro de la presidencia y no iba a violar la constitución”, indicó.
El gerente de Administración y Finanzas del IPS, José Luis Urizar, señaló que desde la institución utilizan los fondos de las reservas técnicas, para cumplir con el pago de las jubilaciones, sin embargo, apuntó que solo se cubre un déficit del 10%, que no puede ser cubierto con los ingresos regulares tras la pandemia. Urizar aseguró que en el 2024, la situación se regularizaría.
La presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de Escuelas Públicas, Francisca Monges, señaló que para prevenir los casos de violencia en las casas de estudios, “todos tenemos que ser parte de la solución”, instando a los padres y a toda la ciudadanía a involucrarse. Consultada sobre la revisión aleatoria de mochilas, dijo que es solo una medida paliativa y que para lograr enfrentar el problema “todo el engranaje del país debe funcionar”, fustigó.
El comisario Jorge Aquino de la Comisaría 16 de Asunción, informó que se realizó un operativo de control en el mercado de abasto y mediante la guardia se logró capturar a 23 personas.
La madre de Belén, Mónica Castañé, señaló que el oficio que levanta la orden de captura para su hija, aún no fue librado a la Interpol, por lo que teme que ante su vuelta al país, ella pueda quedar presa. Además, señaló otros hechos “llamativos”, refiriéndose al cambio de un juez. “Es como que quieren hacer una zancadilla para meterla presa”, expresó.
Según el comisario Rodolfo Sánchez, subjefe de la Comisaría Tercera de Luque, señaló que los fanáticos fueron aprehendidos en inmediaciones del Hotel Bourbon de Luque, por los hechos de perturbación a la paz pública, resistencia, agresiones a transeúntes y conductores en la zona. Sánchez señaló que en poder de los mismos, se incautaron moñitos de cocaína, marihuana y una gran cantidad de armas blancas.
El ministro del Ministerio de Educación, Nicolás Zárate, confirmó que desde el ente, emitirán una resolución para permitir la revisión aleatoria de las mochilas de los alumnos en las instituciones educativas, debido a los hechos de violencia vinculados a casas de estudio durante las últimas semanas. “Hoy vamos a emitir una resolución y dar la potestad al Comité de Gestión de Riesgo”, expresó.