Este viernes se estrena la obra teatral «Pozo Hondo Rapere»

Este viernes 11 de febrero, en la Sala la Correa de La Caosfera, se estrena la obra teatral “Pozo Hondo Rapere”, basada en la obra “La excepción y la regla” de Bertod Brecht, en guaraní, con traducción de María Gloria Pereira.

Feb 10, 2022

La misma contará con las actuaciones de Ever Enciso, Arturo Arellano, Carlos Ledesma, Jazmín Mello, Meche Rivas y Roland Maluf, bajo la Dirección de Ana Mello.

La obra trata de una expedición emprendida por un comerciante, quien contrata a una guía y un peón de carga, en un desierto -donde existen pozos de petróleo-. El viaje culmina con un muerto. En el juicio, el Juez deberá dará un veredicto basado en la regla. “La regla es: ojo por ojo, diente por diente. Tonto es quien pretende una excepción”.

Esta obra de Brecht, es una de las tres piezas conocidas como obras didácticas, que más que una intención educativa, busca la reflexión, ya que “cuando algo nos parece lo más evidente del mundo no hacemos ningún esfuerzo por entenderlo”.

La Correa Producciones entiende como un importante aporte el llevar el texto de uno de los dramartugos más importantes de todos los tiempos al idioma guaraní, tarea encargada a la reconocida escritora y docente María Gloria Pereira para el trabajo de traducción.

La ficha técnica se completa con: Asistencia de Dirección, Anahí Zaldívar; Diseño de Iluminación, Martín Pizzichini; Diseño sonoro, Nahuel Mello.

Con seis funciones en dos fines de semana, los días 11, 12, 13, 18 19 y 20 de febrero a las 20:30 en Sala La Correa, de La Caosfera, sitio General Díaz N° 1163 casi Don Bosco, de la ciudad de Asunción.

La obra cuenta con el apoyo del Fondo Municipal para el Fomento y la Promoción de las Artes Escénicas de la Municipalidad de Asunción.IP

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.