Estados Unidos permitirá el ingreso a extranjeros vacunados con dos dosis

Estados Unidos anunció que permitirá el ingreso al país a visitantes extranjeros que estén completamente vacunados contra la Covid-19 a partir del próximo 8 de noviembre.

Oct 16, 2021

«La nueva política de viajes estadounidense, que exige la vacunación de los viajeros extranjeros a Estados Unidos, entrará en vigor el 8 de noviembre», anunció en Twitter Kevin Muñoz, subsecretario de prensa de la Casa Blanca, citado por la agencia de noticias AFP.

«Este anuncio y fecha se aplica tanto a los viajes aéreos internacionales como a los terrestres», precisó el subsecretario.

Según el portal «Aviación on line», la decisión incluye a quienes estén vacunados con los fármacos autorizados por la Administración de Medicamentos -FDA (Pfizer, Janssen, Moderna) y también a las autorizadas por la OMS, lo que significa que se permitirá la entrada a millones de viajeros que recibieron dosis de Astra Zeneca, Sinopharm y Sinovac.

El portal no brindó precisiones sobre cómo considerará el país a las personas que tienen esquemas de vacunación mixto: es decir, una dosis de una vacuna seguida de una dosis de otra.

En marzo de 2020, para frenar la propagación del coronavirus, Estados Unidos cerró sus fronteras a los viajeros procedentes de la Unión Europea, Reino Unido y China, y más tarde sumó a la lista a los procedentes de India y Brasil. También prohibió el ingreso por tierra desde México y Canadá.

Estas restricciones generaron trastornos a nivel personal y económico.

Para los viajeros que lleguen por aire, Estados Unidos solicitará a las aerolíneas que establezcan un sistema de rastreo de contactos y exigirá una prueba de detección del virus dentro de los tres días antes de la salida.

Para el ingreso terrestre, la Casa Blanca anunció esta semana que el levantamiento de las restricciones se haría en dos etapas.

A partir del 8 de noviembre, podrán cruzar la frontera de Canadá o México las personas que vengan por motivos considerados «no esenciales», por ejemplo familiares o turísticos, a condición de estar vacunados.

Las personas que ingresen por razones «esenciales», por ejemplo, los conductores de camiones, estarán exentas.Télam.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.