Escuchá esta Noticia en Audio.
|
La autoridad municipal señaló que ante las denuncias periodísticas que salieron a la luz se decidió llegar a esta determinación. Aclaró que hasta el momento la Comuna no recibió ninguna comunicación de que si hubo o no una supuesta venta entre los accionistas de Parxin.
“Siempre salvaguardando los intereses de la ciudadanía y considerando hay algunas documentaciones quiera aclarar que no tenemos conocimiento y comunicación de lo que se manifestaba en algunos medios periodísticos”, manifestó.
“Hemos tomado la decisión de suspender o diferir la orden de servicio para que se implemente el estacionamiento tarifado. Desde un principio he manifestado que fue una mala decisión la de firmar el contrato y posteriormente rescindir”, indicó.
“Durante mi administración hemos recurrido al Tribunal de Apelaciones donde nuevamente se ratificaron con un 3-0 en los votos a favor del que lado arbitral estaba correcto. Hemos recurrido a la Corte donde no admitieron el recurso que hemos planteado”, acotó.
“El municipio fue condenado por una decisión mal tomada a pagar USD 5 millones más intereses o de lo contrario implementarlo. Estudiamos las posturas y decidimos que iba a ser beneficioso al contribuyente asunceno el hecho de que se implemente”, refirió.
“Un contrato entre dos personas que no se ha comunicado para la Municipalidad no existe, salvaguardando los intereses de la ciudadanía para no volver a tomar una mala decisión que pueda acarrear más problemas más al contribuyente asunceno y por ende al Municipio hemos decidido como una medida de servicio diferir la orden de servicio”, sostuvo.
“Hemos enviado una nota con acuse de recibo a la Contraloría General solicitando dicha intervención, así también vamos a estar enviando todas las documentaciones con la que contamos. A su vez abrir un sumario e investigación con una auditoría por parte de la contraloría interna”, concluyó.
More Entradas for Show: Zona Franca