Escuchá esta Noticia en Audio.
|
Luego de los fallos por parte de la Corte Suprema de Justicia con relación a acciones de inconstitucionalidad para que las estaciones de servicio puedan ubicarse sin límites de distancia en Asunción, el intendente Óscar Nenecho “Nenecho” Rodríguez se pronunció en contra la cantidad de emblemas en la capital.
“Hemos manifestado sobre la preocupación de los vecinos pero aquí cada uno quiere llevar agua a su molino y pretenden instalar cuestiones que no son reales”, sostuvo el intendente capitalino.
27 proyectos de estaciones fueron habilitados sin respetar la distancia de menos de 1.000 metros, con el argumento de las medidas cautelares otorgadas por la Corte Suprema a las empresas que plantearon acciones de inconstitucionalidad.
“CADIPAC había solicitado una incostitucionalidad en donde en un inciso menciona la necesidad de que las estaciones de servicios guarden una distancia a 1000 metros a la redonda”, refirió.
“Desde el año 2002 está en vigencia y sufrieron algunas modificaciones esta ordenanza, pero el tema de la distancia hace tiempo se venía considerando. Con que herramientas yo puedo hacer algo si la ordenanza fue catalogada como inconstitucional y yo no puedo desacatar una orden judicial”, manifestó Rodriguez.
“Yo no puedo desacatar una orden judicial. Nosotros pedimos participación en ese pedido de incostitucional, estamos atados de manos y pies “, puntualizó.