España supera los mil casos diarios de coronavirus

El Gobierno español notificó este miércoles 1.153 contagios de coronavirus en las 24 horas anteriores, de modo que España sobrepasa el millar de infectados diarios por vez primera desde que se levantó el estado de alarma, el 21 de junio pasado, y acabaron el confinamiento y las restricciones severas de movilidad.

Jul 29, 2020

Desde aquel día, cuando se informó de 141 nuevos casos, se multiplicaron decenas de pequeños brotes por todo el país, a medida que se intensificaban la actividad comercial y de ocio y las relaciones sociales.

Los contagios comenzaron a aumentar progresivamente, con algún altibajo, concentrados la mayoría en las regiones limítrofes de Aragón y Cataluña (noreste) y zonas como la ciudad de Zaragoza (la capital aragonesa) y el área metropolitana de Barcelona (la capital catalana).

Según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Sanidad, son 248 infectados más que los conocidos el martes, hasta 282.641 desde que comenzó la epidemia en España. Los fallecidos totales son 28.441, con nueve muertes más en los últimos 7 días, cuatro de ellas en Cataluña.

Y Aragón, con 424 nuevos positivos; Cataluña, con 211; y Madrid, con 199, volvieron a ser este miércoles las regiones con más casos diarios.

PROHIBIR Y SANCIONAR LOS “BOTELLONES”

Los principales focos de contagio son las reuniones familiares, las fiestas y otras celebraciones masivas, las actividades de ocio nocturno y las recolecciones agrícolas de fruta.

Las autoridades regionales aplican medidas como limitar el número de personas en reuniones, prohibir temporalmente la apertura de locales de ocio, como discotecas, o adelantar la hora de cierre y sancionar severamente las concentraciones al aire libre, sobre todo de jóvenes, para consumir bebidas alcohólicas, llamadas “botellones”

La Policía regional de Cataluña tuvo que desalojar la noche pasada a unas 750 personas en varias partes de Barcelona para impedir el consumo de alcohol en la vía pública, y denunció a 48 por hacerlo.

Igualmente, la mascarilla es de uso obligatorio en cualquier lugar público y circunstancia, aunque sea posible mantener la distancia interpersonal de seguridad.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, negó ayer que España padezca una segunda ola generalizada de contagio y confió en las medidas, siempre que los ciudadanos las respeten.

El gobierno regional de Cataluña anunció hoy que rebajará parcialmente las restricciones que afectaban a la hostelería y al sector comercial de seis municipios de la comarca del Segrià y la ciudad de Lérida, pues las medidas para frenar la transmisión del virus “funcionan” y puede certificarse una “tendencia decreciente” y una “estabilización” de la curva epidémica”.

Debido a la situación española, el Gobierno británico justificó aplicar una cuarentana obligatoria de 14 días a todos los viajeros que lleguen al Reino Unido procedentes de cualquier parte de España desde el domingo pasado, en plena temporada turística alta.

Por cada reserva turística realizada desde el Reino Unido con destino en España en los últimos dos días, se produjeron 160 cancelaciones, según datos del agregador global TRavelGateX, citados por las agencias de viajes. EFE

Articulos Relacionados:

De terror: Edificio ardió en llamas en China

De terror: Edificio ardió en llamas en China

Un enorme incendio envolvió un edificio de oficinas de gran altura en el centro de Changsha, capital de la provincia de Hunan, en el sur de China, este viernes por la tarde, informaron medios estatales.

Fallece la reina Isabel II

Fallece la reina Isabel II

El Palacio de Buckingham anunció la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra. La monarca de 96 años falleció en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia, rodeada de sus familiares más cercanos. En las últimas horas habían viajado de urgencia hacia allí su hijo Carlos, y sus nietos William y Harry.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

La escritora Mirtha Gubertini manifestó que el libro lo escribió durante el tiempo de la pandemia del Covid-19, en dos años. Refirió que el material contiene poemas de diferentes índoles como amor, protestas, sobre la naturaleza y otros temas.

Controlan incidentes en Penal de PJC

Controlan incidentes en Penal de PJC

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo confirmó que se logró controlar los incidentes entre miembros del PCC y el Clan Rotela. Agregó que no tiene reportes acerca de heridos de gravedad.

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

El analista político Esteban Caballero sostuvo que Estados Unidos podría solicitar “un eventual pedido de extradición” en caso de haber elementos meritorios en contra de las personas designadas como “significativamente corruptas”.

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

El fiscal Jorge Arce, explicó que abrió una investigación en contra el defensor Miguel Godoy por el supuesto delito de exacción o cobro irregular de contribuciones que no están habilitadas por Ley para la objeción de conciencia. Solicitó informes a las Cámaras del Congreso, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Hacienda por esta cuestión.

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

El comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisarìa 3ª de Luque, explicó que tres personas resultaron aprehendidas luego de un control policial ejecutado por diferentes departamentos del orden público. Entre los arrestados se encuentran padre e hijo, el primero contaba con orden de captura por un caso de homicidio.

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Un total de nueve jóvenes fueron galardonados durante el acto de premiación del “Concurso Nacional de Innovación Desafío Juventud – Jeporoheka Teko Pyahu”, edición 2022, organizado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), con apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud.