España registra un nuevo repunte de contagios y muertes por coronavirus

España registró este miércoles un nuevo repunte de casos confirmados y fallecimientos por coronavirus, con 2.144 contagios y 325 muertes en las últimas 24 horas, con lo que el total de contagiados asciende a 212.917 mientras que los decesos superan los 24.000, según los últimos datos oficiales.

Abr 29, 2020

Los curados notificados por el Ministerio de Sanidad desde ayer son 6.399, la mayor cifra diaria desde el inicio de la crisis sanitaria, y ya suman 108.947 pacientes que se han recuperado de la enfermedad.

Respecto al incremento de fallecidos, el portavoz del Ministerio de Sanidad para la pandemia, el doctor Fernando Simón, explicó hoy que se debe a que una región incluyó cifras atrasadas, por lo que incrementó el número total hasta 24.917.

En España las competencias de Sanidad están en manos de los gobiernos regionales y aunque desde que se estableció el estado de alarma el Gobierno asumió la dirección y coordinación de todos los aspectos de la pandemia, son los ejecutivos regionales los que recogen las cifras y las envían al Ministerio de Sanidad, que se encarga de hacer el recuento total.

Lo mismo ocurre con el elevado incremento de curados, 6.399 más en las últimas horas, donde también se han incluidos datos atrasados.

No obstante, en conjunto, “la evolución sigue siendo muy favorable”, afirmó el doctor Fernando Simón en su rueda de prensa diaria para informar acerca de la pandemia, aún teniendo en cuenta, dijo, que se están haciendo muchos más test PCR, los más seguros, con lo que están aflorando muchos más casos.

El epidemiólogo insistió en que habrá que ver en los próximos días el impacto que tienen las nuevas medidas de relajamiento del confinamiento, uno de los más duros de Europa, como la salida de los niños acompañados de un adulto desde el pasado domingo o la próxima salida de los adultos para pasear y hacer ejercicio.

La Comunidad de Madrid continúa siendo la más afectada, con 39.850 casos registrados -con casi la mitad de los nuevos contagios de las últimas 24 horas-, a los que hay que sumar los 8.105 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Le sigue Cataluña, con 26.546 contagios y 4.905 muertes. EFE

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Cardenal pide a la ciudadanía votar con conciencia en las próximas elecciones

Cardenal pide a la ciudadanía votar con conciencia en las próximas elecciones

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asistió este jueves al cuarto día del novenario a la Virgen de Caacupé, ceremonia que fue presidida por el cardenal Adalberto Martínez. El religioso llamó a todos los sectores de la sociedad a una «campaña de saneamiento moral» para procurar el bien común.

Fallece presunto integrante del cártel de Sinaloa en Tacumbú

Fallece presunto integrante del cártel de Sinaloa en Tacumbú

El mexicano Jimmy Wayne Gallién de 52 años falleció esta mañana en el Penal de Tacumbú tras un presunto infarto. El mismo estaba detenido desde diciembre del 2016 y fue acusado de encabezar una célula en formación del poderoso cártel de Sinaloa.

La generación de empleo es la mejor política social, afirman

La generación de empleo es la mejor política social, afirman

Florencia Taboada es precandidata a diputada por Capital y mencionó que su principal eje de trabajo será promover el empleo y principalmente el primer empleo. Dijo que la generación de empleo es la mejor política social para que el país progrese.

Luqueño sumaría refuerzos como Osvaldito Martínez, Jorge Mendoza y un arquero uruguayo

Luqueño sumaría refuerzos como Osvaldito Martínez, Jorge Mendoza y un arquero uruguayo

El entrenador del Sportivo Luqueño, Gustavo Florentín comentó sobre los futbolistas que llegan para reforzar al plantel auriazul. Confirmó que Osvaldito Martínez y Jorge Mendoza estarían firmando su contrato en la tarde de este miércoles. Además afirmó que están “avanzadas” las negociaciones con el arquero uruguayo, Gonzalo Falcón.

El Ejecutivo “no tiene la fuerza” de imponer nombres para terna de FGE, afirma senador

El Ejecutivo “no tiene la fuerza” de imponer nombres para terna de FGE, afirma senador

Pedro Santa Cruz, senador y miembro del Consejo de la Magistratura, apuntó que “el Ejecutivo no tiene la fuerza para imponer una terna” a la Fiscalía General del Estado . Aclaró está situación luego de que se dijera que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, exigiría los nombres de Carlos Arregui, René Fernández o Cecilia Pérez para integrar la nómina.

Buscan “replantear” propuesta de Ley de comercio fronterizo ante rechazo de gremios capitalinos

Buscan “replantear” propuesta de Ley de comercio fronterizo ante rechazo de gremios capitalinos

Iván Airaldi, de la Cámara de Comercio del Alto Paraná, puntualizó que buscarán reunirse con gremios como la UIP y la Feprinco que emitieron comunicados rechazando la propuesta de Ley que regula el comercio fronterizo. Señaló que una de las alternativas para destrabar la situación sería generar empleos formales para invitar a las personas a dejar de dedicarse al contrabando.