España prorrogó la orden de cuarentena para viajeros de Argentina, Bolivia, Brasil y Colombia

El país europeo extendió hasta el 23 de agosto la obligatoriedad de realizar un confinamiento de diez días para personas que lleguen de estas naciones debido al alto riesgo epidemiológico. También se incluyen a personas provenientes de Namibia y Sudáfrica

Ago 7, 2021

España ha prorrogado hasta el 23 de agosto la cuarentena de diez días para los viajeros que lleguen al país europeo provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica, naciones consideradas de alto riesgo epidemiológico.

El Boletín Oficial del Estado español publicó este sábado una orden que prorroga la cuarentena vigente desde el pasado 23 de julio, con las condiciones a la que deben someterse los pasajeros que lleguen a España en vuelos desde cualquier aeropuerto de esos países, con o sin escalas.

Según esta orden, estos viajeros deben realizar un confinamiento de diez días a su llegada, o durante toda su estancia en España si fuera inferior a ese plazo, aunque se puede suspender al séptimo día si se realiza una prueba diagnóstica con resultado negativo.

Pasajeros procedentes de un vuelo con origen Gran Bretaña llegan a la terminal T1 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Foto de archivo. Óscar Cañas - Europa Press Pasajeros procedentes de un vuelo con origen Gran Bretaña llegan a la terminal T1 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Foto de archivo. Óscar Cañas – Europa Press

La consideración de país de alto riesgo se realiza mediante la valoración conjunta de los principales indicadores epidemiológicos utilizados con este fin en la Unión Europea.

Entre los criterios contemplados se incluyen la incidencia acumulada en 14 días, la tasa de casos positivos, la de pruebas diagnósticas o la de población vacunada.

Durante el periodo de cuarentena, las personas deberán permanecer en su domicilio o alojamiento declarado, debiendo limitar sus desplazamientos, así como los accesos de terceras personas al domicilio o alojamiento, a lo imprescindible, como la adquisición de alimentos o productos farmacéuticos y de primera necesidad.

Varios turistas caminan por la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. EFE/Fernando Villar/Archivo Varios turistas caminan por la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. EFE/Fernando Villar/Archivo

Las autoridades españolas podrán contactar con los viajeros en cuarentena para realizar su seguimiento. Asimismo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán realizar en cualquier momento las comprobaciones oportunas sobre el cumplimiento de las condiciones de cuarentena establecidas en esta orden.

Con 4,5 millones de casos de coronavirus y 82.000 muertos, España es uno de los países que más sufrió las consecuencias de la pandemia en Europa.

Al mismo tiempo, cerca del 60% de la población española está completamente vacunada contra el covid-19, lo que se tradujo en un descenso drástico de los fallecidos.

(Con información de EFE y AFP)

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Asesor del TSJE asegura que final del Mundial no afectará las elecciones internas

Asesor del TSJE asegura que final del Mundial no afectará las elecciones internas

El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro, aseguró que las elecciones internas previstas para el próximo 18 de diciembre no se verán afectadas por la final del Mundial de Fútbol FIFA Qatar 2022 que se desarrollará en el mismo día. “Pensamos que la gente igual irá a votar”, dijo.

Villa Elisa: Tormenta y fuertes vientos dejan más de 80 árboles caídos

Villa Elisa: Tormenta y fuertes vientos dejan más de 80 árboles caídos

Un breve pero intenso temporal causó cuantiosos daños en varias ciudades del departamento Central, entre ellas la ciudad de Villa Elisa. El intendente de la ciudad, Ricardo Estigarribia manifestó que contabilizaron la caída de más de 80 árboles tras la intensidad de los vientos.

Floricultores exigen políticas públicas para combatir el contrabando

Floricultores exigen políticas públicas para combatir el contrabando

Uno de los floricultores de Itauguá, Miguel Leguizamón, exigió al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) mejores políticas públicas para mitigar las plantas que ingresan de forma ilegal al país. Sostuvo que afecta considerablemente en la venta final para los clientes.

Boquerón: Temporal causó destrozos en escuelas y colegios, afirma gobernador

Boquerón: Temporal causó destrozos en escuelas y colegios, afirma gobernador

El gobernador de Boquerón, Darío Medina, puntualizó que el temporal registrado en las últimas horas dejó escuelas, colegios y establecimientos ganaderos destechados. Explicó que el viento “estaba terrible” en algunas zonas, espera por otra parte que las lloviznas sigan para que pueda aplacar la sequía que se vive en el suelo occidental.

“VIWORLD”, la novela de ciencia ficción de una joven escritora paraguaya

“VIWORLD”, la novela de ciencia ficción de una joven escritora paraguaya

«Incluso en las mentes más cerradas existe un lugar mágico a dónde huir», refiere la autora en la introducción de su obra, que es la primera de una extensa serie, proporcionando una idea de los mundos que habrán de recorrer los protagonistas de esta saga literaria con la ayuda de una tecnología de vanguardia, así como las situaciones en las que se verán envueltos a lo largo de la historia en un recorrido épico.

ANDE apunta normalizar el servicio de energía eléctrica para el mediodía

ANDE apunta normalizar el servicio de energía eléctrica para el mediodía

Uno de los ingenieros de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Esteban Cabrera, precisó que “estamos apuntando normalizar totalmente para el mediodía” el servicio de energía eléctrica. Señaló que la lluvia actualmente “dificulta y complica la rápida reacción de los compañeros”.

Invitan a tercera edición del foro de Cavialpa

Invitan a tercera edición del foro de Cavialpa

El Ing. Paul Sarubbi, presidente de Cavialpa (Cámara Vial Paraguaya), invitó a la tercera edición del foro, a desarrollarse este viernes 7 de octubre, desde las 9 hs en el Paseo Galería. Refirió que el evento es gratuito y que vendrán personas extranjeras a presenciar el acontecimiento.

Líder Amarilla tilda de incoherente e irresponsable a Hugo Estigarribia

Líder Amarilla tilda de incoherente e irresponsable a Hugo Estigarribia

El dirigente liberal, Líder Amarilla, cuestionó las declaraciones que realizó el exsenador Hugo Estigarribia a radio Ñandutí AM donde afirmó que se retiró de la Concertación Nacional porque la chapa Efraín – Sole es “plan b del cartismo”. El dirigente liberal tildo a Estigarribia de “incoherente e irresponsable”.