“Escuché que ellos supuestamente ponen primero la defensa de la vida y eso me causó indignación”

Aníbal Rojas, padre de Axel, el pequeño que falleció de atrofia muscular espinal, interrumpió este jueves el discurso del presidente de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos durante un acto oficial en Coronel Oviedo con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez para reclamar a las autoridades la falta de camas de terapia intensiva para niños. Señaló que le causó mucha indignación escuchar al titular de la Binacional decir que el Gobierno anteponía la defensa de vida de las personas, teniendo en cuenta que meses atrás estaban luchando para conseguir una cama de UTI para su hijo y el medicamento que le podría salvar la vida, llamado zolgensma.

Abr 1, 2022
“Cuando le escuché a Duarte Frutos mencionar la cantidad de camas de UTI que ahora se disponen en los hospitales, también que ellos ponen primero la defensa de la vida, eso me causó mucha indignación, eso me causó mucha indignación y tuve que salir a cortarle el discurso. Hace meses estuvimos pasando y reclamando una medicación para mi hijo, cosa que jamás pudimos tener”, dijo.
Indicó además que este reclamo lo hizo por la memoria de su hijo y por aquellos niños que están necesitando de camas de terapia intensiva. Agregó además que la próxima semana donará el respirador con capacidad neonatal y pediátrico que compró para Axel al Hospital Regional de Cornel Oviedo, cuyo costo fue de G. 93 millones.

 

 

 

 

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.