Enrique López Arce: “Muchas empresas se aprovechan de la necesidad del primer empleo”

El especialista en Empleos, Enrique López Arce, manifestó que una de las cuestiones que más preocupan es la dificultad que tienen los jóvenes de obtener el primer empleo y señaló que hay muchas empresas que se aprovechan de esa necesidad con el fin de pagarles sumas ínfimas que están muy por debajo del salario mínimo legal vigente.

May 1, 2022

Este domingo 01 de mayo se recuerda el Día del Trabajador, razón por la cual López Arce hizo una reflexión sobre esta fecha. El especialista indicó que es ilegal no recibir una remuneración por el trabajo realizado, a pesar de que haya sido solo el periodo de prueba o pasantía, situación por la que están atravesando muchos jóvenes en su primer empleo. Resaltó además la necesidad de sancionar este tipo de acciones.

 

Por otro lado indicó que en total en nuestro país hay 256 mil buscando un empleo y 179 mil están subocupadas. Refirió además que este año será muy difícil y que no es momento de cambiar de empleo, teniendo en cuenta que los precios están en alza. Resaltó además que hay que enfocarse en el emprendurismo en caso de no encontrar un empleo.

 

Asimismo señaló que sectores de la construcción privada y urbana, farmacéuticas y gastronómicas son las que actualmente están en mejores condiciones y están generando empleos.

 

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera destacó la presencia de Gustavo Santander Dans y Emiliano Rolón en la terna para Fiscal General del Estado. No obstante mencionó que la doctora Cecilia Pérez tiene un perfil similar al que busca el Ministerio Público.

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

Eduardo Mingo, subdirector de la Dirección Nacional de Meteorología, señaló que se espera para este martes, miércoles y jueves máximas de 37 a 40 grados en todo el país.
“Estamos bajo influencia de aire bastante seco, ese concepto de ola de calor se refleja por los valores de mínimas y máximas que superan un umbral al menos tres días”, mencionó.

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

El comisario Ricardo Orué informó que se encuentran en el lugar y que la fiscala a cargo del caso está dentro del domicilio realizando al intervención. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas sobre las Calles 13 Proyectadas casi Morelos.

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

El Sportivo Ameliano ganó la Copa Paraguay y consiguió en la última fecha ganar ante Guaraní a fin de seguir siendo equipo de Primera. El presidente de la institución, Héctor Melgarejo, señaló que la pretemporada que arrancará el próximo lunes bajo la conducción técnica de Humberto García empezará con el 90% del plantel.

Un hombre falleció tras ser baleado por supuestos campesinos en Capiibary

Un hombre falleció tras ser baleado por supuestos campesinos en Capiibary

Un hombre que fungía de peón murió tras ser baleado por supuestos campesinos en la zona de Capiibary, David Hildebrand, funcionario de la estancia donde se produjo el hecho, manifestó que la víctima fatal no pudo resistir la herida producida por el disparo, los supuestos campesinos se dedicarían a la tala ilegal de árboles.