Escuchá esta Noticia en Audio.
|
El senador dijo que no tuvo una participación muy activa en estas elecciones internas y que es “más complicado” de lo que era antes. Mencionó que ya no participa en reuniones políticas y cuando eso sucede ya “no te quieren”.
“Tuvimos muchos inconvenientes, nuestro primer candidato era Hugo Velázquez. Pensé que podíamos ganar las elecciones, pero las encuestas que veíamos al principio ya no reflejaban la verdad”, sostuvo.
“Ganó Santiago Peña y lo hizo bien, ganó Horacio Cartes y lo hizo bien. Si querés que haya paz y unidad te tenes que guardar una cantidad de cosas o sino no habrá abrazo republicano”, aseveró.
“Soy de la teoría que Hugo Velázquez o tendría que renunciar, él debía analizar más esta situación. Solo los paraguayos somos juzgados por los estadounidenses y no sabemos las reglas”, manifestó.
Expresó de que si hay soberbia o discordia entre colorados, corren el riesgo de tener el mismo destino que en 2008, cuando Fernando Lugo puso fin a la hegemonía colorada y Nicanor Duarte Frutos quedó como el “Mariscal de la derrota”.