Escuchá esta Noticia en Audio.
|
“No hay un articulador, nosotros armamos un equipo de ocho personas que desde el mes de noviembre nos fuimos reuniendo para pensar en como unir a la oposición, de ahí surgieron ideas, un punto era que no haya agresión de los candidatos. Buscar los programas de gobierno que se unifiquen los más posible, buscando puntos de coincidencia y después como resolver quien queda como candidato o quien baja la candidatura”, manifestó el candidato a senador.
“Otra opción que es más difícil es que haya un consenso político, sentarse a hablar y decir ´este tiene más chance que el otro´. De mi lado yo hablé varias veces con Efraín y la última vez hablé con Euclides le comenté esta situación, que tenemos tiempo hasta la primera semana de febrero y él me dijo que estaba muy abierto y que entendía que solamente unidos podemos ganar al Partido Colorado”, expresó Leo Rubín.
“En esta ecuación también hay que contar a un jugador importante que es Payo Cubas que también tiene su arrastre, no tiene estructura pero si tiene su arrastre y eso es innegable, hay que sentarse también con Payo y ojalá él esté dispuesto a hacerlo, cualquiera que no se una puede ser responsable de quitar de alguna manera votos a la oposición y con eso permitir que el Partido Colorado siga en el gobierno”, sostuvo.
“Ningún candidato de buenas a primeras va a decir ´yo me puedo bajar´. Efraín decía durante todo el proceso eleccionario a la Concertación ´vamos a la Concertación y ahí el que gana va ser el candidato´, pero ahí no fueron todos, al no estar Euclides y al no estar Payo nadie va a decir ´yo me voy a bajar´. Son conversaciones que se han dado, personalmente la he hecho con Euclides y con Efraín por separado, y los vi abiertos”, puntualizó.
“Todos coincidimos que separados tenemos menos chances, hay que usar la inteligencia política para llegar a acuerdos, así es en todos lados. En la política debemos ser realistas y no soñadores porque con el sueño no alcanza.En muchas elecciones en el mundo el voto útil sirvió, esa sería nuestra última esperanza”, señaló.