Emprendedoras del “Ñapu’ake” harán feria de ventas en la Plaza de Tarumandy de Luque

Las mujeres que hacen parte del programa “Ñapu’ake”, impulsado por la Oficina de la Primera Dama (OPD) realizarán este martes desde las 08:00 la Gran Feria de Emprendedoras en la Plaza Nueva Asunción de Tarumandy, ciudad de Luque.

Oct 27, 2020

La Oficina de la Primera Dama (OPD) por medio del programa “Ñapu’ake”, busca fomentar la gestión comunitaria para producir rubros de autoconsumo y venta en el mercado local, para que las mujeres puedan generar ingresos propios para ayudar a sus familias.

La Gran Feria de Emprendedoras que se iniciará este martes 27 de octubre desde las 08:00 y que se extenderá hasta el mediodía en la Plaza Nueva Asunción de Tarumandy, ciudad de Luque, las mujeres expondrán a la venta sus productos y todo lo que han aprendido en las capacitaciones.

En la oportunidad expondrán a la venta comidas saludables, tapabocas reutilizables, artículos para el hogar con elementos reciclados, manualidades, ropas de Ao Po’i y plantas.

El programa “Ñapu’ake” que fue lanzado en agosto de este año incluye la cría de peces, producción de orquídeas y huertas comunitarias para autoconsumo y desde mediados de año unas 27.000 personas de 220 comunidades organizadas de Asunción y Central de están siendo capacitadas en distintas áreas y en total se estima beneficiar a 5.500 familias.

Para acceder a la ubicación de la Plaza Nueva Asunción de Tarumandy puedes acceder al siguiente enlace.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.