Emisión de Bonos sostenibles

Banco Continental fijó el precio el 3 de diciembre de 2020 para la emisión de su primer “Bono Sostenible” en los mercados de capitales internacionales por un monto de U$D 300 millones, a una tasa anual de 2.75% con vencimiento a 5 años, y regresa de esta manera a estos mercados luego de su primera emisión en el año 2012.  De esta forma, Continental se convierte en la primera institución financiera latinoamericana en emitir bonos en los mercados de capitales internacionales para financiar proyectos de impacto que contribuyan al desarrollo sostenible.

Dic 9, 2020

 

 

“El Banco Continental está orgulloso de representar nuevamente al Paraguay en los mercados internacionales convirtiéndose en el primer banco paraguayo en emitir un Bono Sostenible, consiguiendo financiamiento en condiciones muy favorables que nos permite financiar proyectos verdes y sociales” manifestó Fernando Báez, Gerente Financiero del Banco.

“En Continental buscamos adaptarnos continuamente a un mundo en constante evolución, incorporando altos estándares de gestión de desempeño social y ambiental. Nuestro objetivo es financiar la transición a una economía ambiental y socialmente sostenible. Esperamos que la emisión de nuestros Bonos Sostenibles inspire a otras empresas similares a replicar dichas acciones”, manifestó Rodrigo Ortiz Frutos, Director Ejecutivo del Banco.

El compromiso del Banco con el desarrollo sostenible está inherentemente vinculado a la dependencia histórica del Paraguay de los sectores agrícola y ganadero como propulsores del crecimiento económico.

Con la emisión de los Bonos Sostenibles, Banco Continental vuelve a marcar un hito en el país, convirtiéndose en la primera empresa paraguaya en emitir bonos con estas características en el mercado internacional.

Es así como hoy, y desde hace 40 años, Banco Continental reafirma su compromiso con sus clientes, quienes con su confianza impulsan a continuar creando nuevos productos e innovando los servicios para seguir satisfaciendo sus necesidades.

Los Bonos Sostenibles recibieron una calificación de BB+ por parte de Fitch y Ba1 por parte de Moody’s.  La liquidación se espera que ocurra el 10 de diciembre de 2020, sujeto al cierre de las condiciones habituales para las operaciones de esta naturaleza. Continental pretende listar los bonos en la Bolsa de Valores de Luxemburgo.  A nivel local tuvo la asesoría de Avalon Casa de Bolsa.

Continental, 40 años inspirados en la grandeza paraguaya.

Este comunicado no constituye una oferta de suscripción o venta ni una solicitud para suscribir o vender los Bonos Sostenibles.

Los Bonos Sostenibles serán ofrecidos y vendidos a través de una oferta privada dirigida a inversionistas institucionales calificados en los Estados Unidos de América de conformidad con la Regla 144A y fuera de los Estados Unidos a personas no de los Estados Unidos de conformidad con la Regulación S de la Ley de Valores de los Estados Unidos de 1933, reformada (la “Ley de Valores”). Continental no tiene intención de registrar los Bonos Sostenibles en Paraguay, Estados Unidos ni en ninguna otra jurisdicción. Los Bonos Sostenibles no podrán ser ofrecidos o vendidos en los Estados Unidos de América sin registro bajo la Ley de Valores o una exención de registro de la misma.Los Bonos Sosteniblestampoco podrán ser ofrecidos o vendidos en Paraguay, y los mismos no se encuentran alcanzados por la Ley Nro. 2334/03.En consecuencia, no se encuentran asegurados por el Fondo de Garantía de Depósitos.

Una calificación de valores no es una recomendación para comprar, vender o conservar valores y puede estar sujeta a revisiones o revocaciones en cualquier momento.

Declaraciones a futuro

Este comunicado contiene declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro son información de naturaleza no histórica o que se relacionan con eventos futuros y están sujetas a riesgos e incertidumbre. Continental no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o por cualquier otra razón.

Articulos Relacionados:

Asismed trasciende fronteras de la mano de ACCESS ONE

Asismed trasciende fronteras de la mano de ACCESS ONE

Asismed cumple 25 años y trasciende fronteras, de la mano de ACCESS ONE, una empresa americana, fundada en Puerto Rico en octubre del 2018, que ofrece acceso a los mejores hospitales de Estados Unidos y Latinoamérica.

MADES interviene emprendimiento turístico en Acahay

MADES interviene emprendimiento turístico en Acahay

Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), procedieron a la intervención de un proyecto turístico que se encuentra dentro del Área de Reserva Protegida Monumento Macizo Cerro Acahay, ubicado en el departamento de Paraguarí.

Banco Continental celebró el Día del Niño con sus colaboradores e hijos

Banco Continental celebró el Día del Niño con sus colaboradores e hijos

En la sede social de la Caja de jubilados bancarios, Banco Continental celebró con sus colaboradores y sus hijos el día del niño el pasado sábado 13 de agosto. Para la ocasión la entidad organizó una mañana de muchos juegos y diversión para que los niños festejen su día a lo grande.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

La escritora Mirtha Gubertini manifestó que el libro lo escribió durante el tiempo de la pandemia del Covid-19, en dos años. Refirió que el material contiene poemas de diferentes índoles como amor, protestas, sobre la naturaleza y otros temas.

Controlan incidentes en Penal de PJC

Controlan incidentes en Penal de PJC

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo confirmó que se logró controlar los incidentes entre miembros del PCC y el Clan Rotela. Agregó que no tiene reportes acerca de heridos de gravedad.

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

El analista político Esteban Caballero sostuvo que Estados Unidos podría solicitar “un eventual pedido de extradición” en caso de haber elementos meritorios en contra de las personas designadas como “significativamente corruptas”.

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

El fiscal Jorge Arce, explicó que abrió una investigación en contra el defensor Miguel Godoy por el supuesto delito de exacción o cobro irregular de contribuciones que no están habilitadas por Ley para la objeción de conciencia. Solicitó informes a las Cámaras del Congreso, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Hacienda por esta cuestión.

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

El comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisarìa 3ª de Luque, explicó que tres personas resultaron aprehendidas luego de un control policial ejecutado por diferentes departamentos del orden público. Entre los arrestados se encuentran padre e hijo, el primero contaba con orden de captura por un caso de homicidio.

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Un total de nueve jóvenes fueron galardonados durante el acto de premiación del “Concurso Nacional de Innovación Desafío Juventud – Jeporoheka Teko Pyahu”, edición 2022, organizado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), con apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud.