Eliminación de giro a la izquierda: “No estamos coartando el libre tránsito”, dice concejal

El presidente de la Junta Municipal de Asunción. Luis Fernando Bernal, dijo que no se está trasgrediendo la libertad de circulación de las personas al eliminar el giro a la izquierda de la avenida Madame Lynch, quieren salvar vidas, ya que es un lugar muy peligroso, dijo.

Sep 21, 2022
Escuchá esta Noticia en Audio.

“Los trabajos iniciaron el día sábado en la madrugada. Debían seguir el día lunes por la mañana. Estos bloques de cemento son realmente muy pesados, sólo Superman puede moverlos. Lastimosamente los vecinos se escandalizaron, no acompañaron. Estamos debatiendo en la junta, en mi postura, esto nunca debió haber pasado. Esta es una medida que los técnicos adoptaron, para mi los trabajos deben seguir”.

La protesta es sana y legítima en democracia, pero incumplir o desacatar una ordenanza es otra cosa. Hubo agresión inclusive a un PMT, con mucha prepotencia. Lastimosamente tenemos esa cultura”. 

“Acá no estamos coartando el libre tránsito de los vecinos, le estamos salvando la vida. Aca los propios vecinos están arriesgando la vida de sus hijos al llevarlos a sus escuelas”. “Esto es una medida transitoria para salvaguardar la vida de los transeúntes y de los automovilistas”

También, Bernal comentó que se tiene pensado colocar un semáforo inteligente en la zona.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.