El ingeniero Germán Escauriza afirmó que “los pillos y peajeros” afirman que Itaipú es un condominio para “ocultar documentos para tapar el fraude monumental”.
“El punto de apoyo de los pillos y peajeros es que Itaipú es un condominio, eso no es cierto, utilizan esa palabra para ocultar documentos para ocultar este fraude monumental. Eletrobras es mafiosa porque desde el inicio actuó de mala fe”, afirmó.
“La deuda es ilegal y es importante abordar esto en el marco jurídico el cual esta determinado por la Constitución Nacional. El informe de la Contraloría fue abordado dentro de este marco jurídico porque cualquier decisión que tomen los directivos por fuera de esto, es ilegal”, sostuvo.
“Es una tomadura de pelo a la inteligencia, cómo Brasil no podrá controlar una empresa que tiene una unidad técnica económica donde es propietario del 50%, no tiene sustento jurídico”, aseveró.
Por su parte, el ingeniero Ricardo Canese sostuvo que lo correspondiente es que Eletrobras le pague a Itaipú y no al revés.
“Si dicen ¿qué es lo que corresponde? lo que corresponde es que Eletrobras le pague a Itaipú y no que Itaipú le pague a Eletrobras. El mismo balance del año 96 de Itaipú reconoce que hay una deuda vencida y de acuerdo al tratado las deudas deben formar del costo”, expresó.
“Es una usura monumental y donde esta deuda espuria es parte del sobrecosto criminal. Itaipú no le debe más nada a Eletrobras” , enfatizó Canese.
More Entradas for Show: Made in Paraguay