Elecciones de Brasil: “Será difícil remontar para Bolsonaro, afirma periodista argentino

El periodista argentino, Pedro Brieger, consideró que “es una distancia difícil de remontar para el presidente Jair Bolsonaro” el resultado de las elecciones donde Lula Da Silva le sacó una ventaja de más de seis millones de votos (1.5% del sufragio). Sostuvo que “es una hazaña histórica” lo logrado por Da Silva luego de que haya pasado por situaciones complicadas.

Oct 3, 2022
Escuchá esta Noticia en Audio.

El comunicador aseveró que las elecciones de la primera vuelta están reflejando dos escenarios, la primera que prácticamente Da Silva cuenta con los votos suficientes para convertirse otra vez en presidente y la segunda que Bolsonaro a pesar de despertar disparidad de criterios ha logrado crear una masa importante de seguidores.

“El Partido de los Trabajadores ha sido demonizado desde su nacimiento, pero Lula Da Silva se ha convertido en los últimos 50 años en su principal figura política del país. a pesar de que lo metieron preso, a pesar del desgaste que tuvo en su presidencia y a pesar de que fue derrocado por un juicio político logra el 48% de los votos y casi gana en primera vuelta es una hazaña política”, refirió. 

“Se está subestimando a Jair Bolsonaro, es algo que vengo sosteniendo hace varios años, ha logrado construir un movimiento de masas con características fascistas, se que la palabra es complicado y difícil de analizar, pero es un movimiento de masa  conservadora, autoritario que ha anclado en discursos de 70 años atrás, incluso chocando con la derechas modernas”, puntualizó. 

 


More Entradas for Show: Hora Pico

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera destacó la presencia de Gustavo Santander Dans y Emiliano Rolón en la terna para Fiscal General del Estado. No obstante mencionó que la doctora Cecilia Pérez tiene un perfil similar al que busca el Ministerio Público.

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

Eduardo Mingo, subdirector de la Dirección Nacional de Meteorología, señaló que se espera para este martes, miércoles y jueves máximas de 37 a 40 grados en todo el país.
“Estamos bajo influencia de aire bastante seco, ese concepto de ola de calor se refleja por los valores de mínimas y máximas que superan un umbral al menos tres días”, mencionó.

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

El comisario Ricardo Orué informó que se encuentran en el lugar y que la fiscala a cargo del caso está dentro del domicilio realizando al intervención. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas sobre las Calles 13 Proyectadas casi Morelos.

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

El Sportivo Ameliano ganó la Copa Paraguay y consiguió en la última fecha ganar ante Guaraní a fin de seguir siendo equipo de Primera. El presidente de la institución, Héctor Melgarejo, señaló que la pretemporada que arrancará el próximo lunes bajo la conducción técnica de Humberto García empezará con el 90% del plantel.