El truco de Google para poner animales 3D

Es una función presentada el pasado año que ha vuelto a ponerse de moda en plena pandemia. El programa permite jugar con realidad aumentada y tener animales en 3D en la casa.

Mar 29, 2020

No es algo novedoso (se anunció el pasado año) pero a veces las cosas van y vienen de la nada como si tal cosa. Recientemente se ha hecho viral un reto en redes sociales que explora la tecnología de realidad aumentada implementada en el buscador Google y que permite ver animales en 3D desde la cámara del teléfono móvil. De esta manera, los usuarios del buscador pueden «colocar» en sus fotografías objetos virtuales fácilmente. Es una función que funciona a través del servicio del gigante de internet, con lo que es compatible con los sistemas operativos iOS y Android. El único requisito es que sean compatibles con ARCore, que es el motor de realidad aumentada de Google.

Se trata de modelos tridimensionales de una serie de animales de la naturaleza como leones, osos panda, tiburones, águilas, pulpos o cabras. Una función divertida con la que personalizar imágenes o entretener a los más pequeños de la casa. Que buena falta hace en estos momentos de obligado confinamiento por la pandemia del coronavirus Covid-19.

El nivel gráfico es muy realista. Y los objetos virtuales pueden modificar su tamaño para ajustarse a las necesidades. «Si tienes un móvil compatible con AR (realidad aumentada por sus siglas en inglés) ahora puedes seleccionar animales específicos para llevar directo a tu espacio para vivir un safari o para acurrucarse de manera segura cuando realices una búsqueda«, explicaban entonces desde Google.

El problema es que es un «truco» que está más o menos oculto y es necesario descubrirlo. Para ello, hay que dirigirse al buscador. Es decir a la página de búsqueda e ingresar el nombre del animal que deseas ver en realidad aumentada. No están todos, lógicamente, pero sí una amplia mayoría. Así que por ejemplo puedes buscar «León», «Tiburón», «Oso Panda», «Pulpo», «Tigre», «Tortuga». Es cuestión de probar.

Y, entonces, darle a buscar. Deberá aparecer entre los resultados de búsqueda un cajetín que pone «Ver en 3D». Una vez pulsado sobre el icono se abrirá la cámara del teléfono móvil. El sistema obligará a encontrar las dimensiones de la habitación donde deseas colocar el objeto virtual y, en unos pocos segundos, aparecerá donde estés apuntando con el terminal. Se puede mover -con dos dedos- el animal 3D por el espacio donde apunte la cámara, así como aumentar sus proporciones. También se puede tomar una fotografía como si estuviera ahí o compartirlo en redes sociales.

Fuente: ABC.es.

Articulos Relacionados:

De terror: Edificio ardió en llamas en China

De terror: Edificio ardió en llamas en China

Un enorme incendio envolvió un edificio de oficinas de gran altura en el centro de Changsha, capital de la provincia de Hunan, en el sur de China, este viernes por la tarde, informaron medios estatales.

Fallece la reina Isabel II

Fallece la reina Isabel II

El Palacio de Buckingham anunció la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra. La monarca de 96 años falleció en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia, rodeada de sus familiares más cercanos. En las últimas horas habían viajado de urgencia hacia allí su hijo Carlos, y sus nietos William y Harry.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Serpaj manifiesta su apoyo el juicio político contra Miguel Godoy

Serpaj manifiesta su apoyo el juicio político contra Miguel Godoy

Vidal Acevedo, representante de Paz y Justicia (Serpaj), afirmó que desde la Asociación apoyan el juicio político al defensor del Pueblo Miguel Godoy. Sostuvo que el mismo no debe seguir en el cargo por su “inoperancia y probabilidades de hecho de corrupción” que cometió.

¡Terrible! Niño de tres años muere calcinado en Coronel Oviedo

¡Terrible! Niño de tres años muere calcinado en Coronel Oviedo

El comisario Luis Goiburu, director policial de Caaguazú, señaló que un niño de tres años falleció tras el incendio de su vivienda este sábado por la noche. El siniestro habría sido causado por la quema de basura por parte de unas vecinas, la investigación se encuentra en curso.

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

La escritora Mirtha Gubertini manifestó que el libro lo escribió durante el tiempo de la pandemia del Covid-19, en dos años. Refirió que el material contiene poemas de diferentes índoles como amor, protestas, sobre la naturaleza y otros temas.

Controlan incidentes en Penal de PJC

Controlan incidentes en Penal de PJC

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo confirmó que se logró controlar los incidentes entre miembros del PCC y el Clan Rotela. Agregó que no tiene reportes acerca de heridos de gravedad.

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

El analista político Esteban Caballero sostuvo que Estados Unidos podría solicitar “un eventual pedido de extradición” en caso de haber elementos meritorios en contra de las personas designadas como “significativamente corruptas”.

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

El fiscal Jorge Arce, explicó que abrió una investigación en contra el defensor Miguel Godoy por el supuesto delito de exacción o cobro irregular de contribuciones que no están habilitadas por Ley para la objeción de conciencia. Solicitó informes a las Cámaras del Congreso, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Hacienda por esta cuestión.

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

El comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisarìa 3ª de Luque, explicó que tres personas resultaron aprehendidas luego de un control policial ejecutado por diferentes departamentos del orden público. Entre los arrestados se encuentran padre e hijo, el primero contaba con orden de captura por un caso de homicidio.

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Un total de nueve jóvenes fueron galardonados durante el acto de premiación del “Concurso Nacional de Innovación Desafío Juventud – Jeporoheka Teko Pyahu”, edición 2022, organizado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), con apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud.