Las charlas tendrán lugar en la ex-casa de Josefina Plá, ubicada sobre la calle Estados Unidos casi República de Colombia y será transmitida en vivo por los canales de Facebook de Drácena y el CCEJS. El formato de la actividad será semi-presencial y unirá a referentes en diversas disciplinas culturales con el objetivo de aportar nuevas perspectivas de artistas e intelectuales contemporáneos buscando revalorizar el aporte y legado de Josefina a las nuevas generaciones.
Entre las y los disertantes que participarán de este ciclo de charlas se encuentran Damián Cabrera, escritor, autor de textos de ficción, ensayos narrativos y textos críticos; Daiane Pereira Rodríguez, traductora, docente y autora de la biografía de Josefina Plá, La imposible ausente; Antonio Pecci, periodista, periodista cultural, escritor e investigador; Ana Barreto Valinotti, historiadora y autora de Mujeres que hicieron historia en el Paraguay; Lia Colombino, escritora, artista, docente y directora del Instituto Superior de Arte “Dra. Olga Blinder”; y Adriana Almada, poeta, escritora, editora, curadora y crítica de arte.
Las charlas se desarrollarán una vez al mes, iniciando el ciclo el sábado 7 de agosto desde las 16:00 horas con la disertación “Escribir el paisaje: Cuestiones de género y espacio en Josefina Plá” llevado a cabo por el escritor y editor Damián Cabrera. El autor nos introducirá a la obra narrativa de Josefina Plá y la interpretará en su intersección con las categorías de espacio y de género.
PROGRAMA:
Sábado 7 de agosto
“Escribir el paisaje: Cuestiones de género y espacio en Josefina Plá” con Damián Cabrebra.
More Entradas for Show: 3 por 3