El pequeño Manuelito necesita G. 90 millones para continuar su tratamiento en Argentina

En conferencia de prensa, el viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez y la madre de Manuelito, Jennifer Salinas, hablaron acerca de la situación del pequeño que debe ser operado en el Hospital Pediátrico Garrahan de Argentina. La madre apeló a la ciudadanía ya que su hijo necesita con urgencia G. 90 millones para continuar su tratamiento en el vecino país. 

Jun 21, 2021

“La señora Jennifer se acercó al Viceministerio para contar el caso de su hijo. Nosotros como Ministerio de Salud apoyamos y vamos a brindar la atención integral que corresponda. El niño tiene que ser visto y revaluado en el Hospital de Pediatría Garrahan de Argentina. Queremos visualizar la situación y que la ciudadanía conozca de la situación particular de este niño” , afirmó el viceministro.

“Mi niño tiene una cardiopatía compleja y requiere de varias cirugías plásticas del corazón. Él tiene que viajar al Hospital de Pediatría Garrahan de Argentina y no pudimos viajar por la pandemia. Nos volvieron a llamar para ir el 15 de abril, lastimosamente, el COVID llegó a nuestra casa a pesar de todos los lugares que tuvimos, pero mi esposo me cedió un lugar en Terapia y falleció, entonces ahora soy mamá y papá de Manuelito”, expresó la madre del pequeño. 

Martínez, manifestó la importancia de que la ciudadanía conozca el proceso que viene realizando el pequeño Manuelito a raíz de la cardiopatía congénita que lo aqueja, llamada síndrome de Shone y reiteró el compromiso de la cartera sanitaria en apoyar al niño y brindarle la atención integral que requiera.

En ese sentido, manifestó que los médicos del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, lo están evaluando constantemente a los efectos de que el pequeño pueda viajar al vecino país para ser operado.

Manuelito fue diagnosticado con el síndrome de Shone, que consiste en una deformación en el lado izquierdo de su corazón y que afecta a muy pocas personas en el mundo. 

La cardiopatía que padece requiere de varias cirugías plásticas del corazón, y que, de acuerdo a lo referido por la madre, debe ser sometido a este tipo de procedimientos hasta los 12 años de edad.

El niño ya lleva cuatro cirugías a corazón abierto y varios cateterismos, y la próxima intervención será para observar la aorta, de manera a que el niño pueda desarrollar una vida normal. 

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.