Escuchá esta Noticia en Audio.
|
El precandidato también se refirió a Efraín Alegre y lo comparó con Domingo Laíno, quien intentó tres veces llegar a la Presidencia y en las tres ocasiones perdió las elecciones. “Ahora estamos en un escenario en el que se puede repetir la película de los 90 con Laíno. Efraín Alegre no es un candidato que no aglutina, sino que divide”, dijo.
Comentó hace diez años decidió hacer una militancia más intensa en el PLRA y que su movimiento, Renovación Azul ya tiene siete años de haber fundado. “Cuando irrumpimos en el escenario político ya lo hicimos como una propuesta diferente, no estamos con el efrainísmo ni el llanismo”, puntualizó.
Aclaró que la idea de su movimiento era marcar una diferencia y “volver a las raíces liberales” como la intelectualidad, además sostuvo que no comparte el “caudillismo” porque es una “copia” del Partido Colorado.
Por otro lado manifestó que el llanismo y el efrainismo han hecho “mucho daño” al Partido Liberal. “Si nosotros no nos ponemos de acuerdo para llegar, menos nos vamos a poner de acuerdo para gobernar”, expresó.
Habló sobre su movimiento y sobre el trabajo que quiere proyectar, “estas es una lista de personas integras y de personas preparadas. Trabajo, educación y seguridad, son las cosas que se necesitan. La seguridad jurídica. En materia de educación estamos últimos en el mundo estamos primer lugar en corrupción”, dijo.