“El paraguayo quiere trabajar y pagar su deuda, pero es difícil con Informconf”, afirma Wiens

El precandidato a la Presidencia de la República, Arnoldo Wiens, dijo que muchos paraguayos están con problemas económicos debido a que se encuentran en el sistema de Informconf. Al no conseguir empleo se les dificulta más pagar sus deudas. Wiens también habló sobre otros temas como educación y salud, comentando cuales serían sus principales aristas de trabajo.

Oct 11, 2022
Escuchá esta Noticia en Audio.

Algunos de los puntos de los que habló Wiens fueron sobre sus propuestas en educación, salud y seguridad, además habló sobre su proyecto de Informconf, que busca que muchos paraguayos puedan salir de este sistema, a fin de que puedan encontrar empleo.

Salud:

“En salud, se invirtió mucho en infraestructura, hoy se inauguraron camas de UTI. Tenemos más de 800 camas, en materia de atención hemos triplicado lo que había en Paraguay”. “En 29 días terminamos un hospital completo que es de muy buen material que pueden durar hasta 15 años, después de la pandemia se podrán seguir utilizando”.

“Sabemos que falta medicamentos en algunos hospitales, en algunos puestos de salud falta muchas cosas. Los doctores están muy estresados. Todo el personal de blanco en general”, destacó  el precandidato.

Educación: 

“Soy parte de una sociedad judeocristiana que concibe que el ser humano ha sido una creación de Dios nadie es igual al otro, la vida es un regalo de Dios y dependemos de él. Nacemos hombre o mujer, no lo dice la biblia solamente, lo vemos en la anatomía, después muchos seres humanos adoptan otras conductas. Estoy de acuerdo con enseñar la identidad sexual, tenemos que enseñar cómo se deben desenvolver como varón o mujer”. “Hay que orientar en base a lo que es la verdad y lo que son los valores, una familia sana es una familia que trasciende el entorno. Nuestra Constitución es sabia al decir que la familia es la base de la sociedad”, dijo.

Matrimonio igualitario:

“No podemos debatir hoy en día, el marco constitucional lo impide absolutamente. Mi postura es que si dos personas del mismo sexo deciden vivir juntas no necesitan legitimizar pero no es el deseo de Dios. Si dos personas del mismo sexo deciden vivir juntas no necesitan legitimizar pero no es el deseo de Dios”, afirmó Wiens.

Sobre Informconf:

“Cuando uno va a pedir empleo miran primero miran este sistema, ahí ya perdiste tu oportunidad, también cuando uno necesita un electrodoméstico nuevo tampoco puede sacar a cuota”. “El paraguayo si quiere pagar su cuenta. Ya he conversado con las autoridades de Hacienda y es posible. También estamos trabajando para meter esto en el Congreso antes del 15 de agosto”. “Le sale mucho más caro al Estado una persona que es extremadamente pobre. Uno va camino a eso si es que no puede trabajar”.


More Entradas for Show: Zona Franca

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Cardenal pide a la ciudadanía votar con conciencia en las próximas elecciones

Cardenal pide a la ciudadanía votar con conciencia en las próximas elecciones

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asistió este jueves al cuarto día del novenario a la Virgen de Caacupé, ceremonia que fue presidida por el cardenal Adalberto Martínez. El religioso llamó a todos los sectores de la sociedad a una «campaña de saneamiento moral» para procurar el bien común.

Fallece presunto integrante del cártel de Sinaloa en Tacumbú

Fallece presunto integrante del cártel de Sinaloa en Tacumbú

El mexicano Jimmy Wayne Gallién de 52 años falleció esta mañana en el Penal de Tacumbú tras un presunto infarto. El mismo estaba detenido desde diciembre del 2016 y fue acusado de encabezar una célula en formación del poderoso cártel de Sinaloa.

La generación de empleo es la mejor política social, afirman

La generación de empleo es la mejor política social, afirman

Florencia Taboada es precandidata a diputada por Capital y mencionó que su principal eje de trabajo será promover el empleo y principalmente el primer empleo. Dijo que la generación de empleo es la mejor política social para que el país progrese.

Luqueño sumaría refuerzos como Osvaldito Martínez, Jorge Mendoza y un arquero uruguayo

Luqueño sumaría refuerzos como Osvaldito Martínez, Jorge Mendoza y un arquero uruguayo

El entrenador del Sportivo Luqueño, Gustavo Florentín comentó sobre los futbolistas que llegan para reforzar al plantel auriazul. Confirmó que Osvaldito Martínez y Jorge Mendoza estarían firmando su contrato en la tarde de este miércoles. Además afirmó que están “avanzadas” las negociaciones con el arquero uruguayo, Gonzalo Falcón.

El Ejecutivo “no tiene la fuerza” de imponer nombres para terna de FGE, afirma senador

El Ejecutivo “no tiene la fuerza” de imponer nombres para terna de FGE, afirma senador

Pedro Santa Cruz, senador y miembro del Consejo de la Magistratura, apuntó que “el Ejecutivo no tiene la fuerza para imponer una terna” a la Fiscalía General del Estado . Aclaró está situación luego de que se dijera que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, exigiría los nombres de Carlos Arregui, René Fernández o Cecilia Pérez para integrar la nómina.

Buscan “replantear” propuesta de Ley de comercio fronterizo ante rechazo de gremios capitalinos

Buscan “replantear” propuesta de Ley de comercio fronterizo ante rechazo de gremios capitalinos

Iván Airaldi, de la Cámara de Comercio del Alto Paraná, puntualizó que buscarán reunirse con gremios como la UIP y la Feprinco que emitieron comunicados rechazando la propuesta de Ley que regula el comercio fronterizo. Señaló que una de las alternativas para destrabar la situación sería generar empleos formales para invitar a las personas a dejar de dedicarse al contrabando.