Escuchá esta Noticia en Audio.
|
“El narcotráfico está avanzando muy fuertemente en las reservas y áreas protegidas como el Mbaracayú que está en Canindeyú, tenemos un problema muy grande de narcotráfico. Están deforestando los bosques para habilitar plantaciones de marihuana, es la mayor presión que tenemos en el Mbaracayú y en otras áreas protegidas por el Ministerio del Ambiente”, explicó.
“Tenemos un dato estadístico bien realizado que lo hacen compañeros del sistema de información geográfica, tenemos mapas satelitales, mapas de focos de incendio. En los últimos 10 años esto explotó, antes solo era en la zona norte con la frontera del Brasil, era la zona de mayor presión de parcelas de marihuana hasta 60 a 80 hectáreas y que varían de superficies”, expresó.
“La presión hoy la tenemos en los cuatro puntos cardinales, están avanzando teniendo en cuenta que los bosques de esa zona desaparecieron hoy día. Estamos con 360 parcelas activas, tenemos imágenes satelitales, fotos con drones, denuncias en la Fiscalía y en la Senad”, refirió.
Ausencia total
“La excusa que siempre encontramos de las instituciones es la falta de recurso económico y la falta de presupuesto. La zona del Mbaracayú pareciera otro país, un lugar que no es Paraguay por la ausencia del Gobierno Nacional”, arremetió.
More Entradas for Show: Las Primeras Noticias