“El Mercado 4 siempre fue considerado un feudo o un bastión de ciertos concejales o ciertos grupos políticos ya sea de mi partido o de otros partidos en anteriores administraciones. Era inclusive normal en la época de negociación para la conformación de Gabinete dentro de la Municipalidad de Asunción”, afirmó.
Sostuvo que “a propuesta de un concejal solicitan encomendar al intendente la sustitución en la Dirección del Mercado, eso fue un pronunciamiento en la sesión. Independientemente a lo que la Junta Municipal como corporación municipal adopte como medida política es una atribución exclusiva del intendente por ser un cargo de confianza. Puede disponer en cualquier momento del año”.
“A mí me tocó venir de mano directa del intendente, sumido en una profunda crisis, que necesitaba desmarcar al Mercado de esa influencia política que se tenía para hacer un trabajo profundo y de una transformación que se necesitaba para recuperar al mercado, no solo en cuanto a su regularización sino también en su recuperación moral”, enfatizó.