“El mayor crimen del stronismo fue el subdesarrollo”, sostiene historiador

El historiador Enrique Cosp considera que el mayor crimen del Gobierno de Alfredo Stroessner (1954-1989) fue el subdesarrollo que generó en el país. Esto debido a que trajo consigo consecuencias a largo plazo y afectó a muchas personas. “A algunos les va a sonar un poco controversial y algunos que otros me van a querer […]

Ene 27, 2021

El historiador Enrique Cosp considera que el mayor crimen del Gobierno de Alfredo Stroessner (1954-1989) fue el subdesarrollo que generó en el país. Esto debido a que trajo consigo consecuencias a largo plazo y afectó a muchas personas.

“A algunos les va a sonar un poco controversial y algunos que otros me van a querer rentar, para mí el mayor crimen del stronismo no fue justamente el tema de la violación de derechos humanos, y aclaro, ojo, claro que fue gravísimo, o sea, vamos a criticar toda la vida lo que hizo en cuanto a la violación de derechos humanos, pero voy a decir que el mayor crimen del stronismo fue el subdesarrollo. El subdesarrollo que queda incrustada en la sociedad paraguaya, incluso más de 30 años después de la ida del dictador, ¿por qué?, porque eso es más difícil sacarse de encima y eso genera un daño a largo plazo que le daña más gente”, refirió

En estos días se lanzarán tres libros con diferentes autores. Los libros se titulan “Los Mitos del Stronismo I”, “Los Mitos del Stronismo II” y “Los Mitos del Stronismo III”.

Explicó que el mismo hizo en conjunto con Humberto Trinidad el segundo libro y que “nosotros lo que contamos es primero una aclaratoria de cosas que no hizo Stroessner y que se le atribuyen a él. Varias de las empresas públicas por ejemplo vienen un poquito antes de Stroessner y pues lo otro es que no hay mucho que festejar o vanagloriarse con estas empresas porque son empresas ruinosas”.


More Entradas for Show: 3 por 3

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

El comisario Ricardo Orué informó que se encuentran en el lugar y que la fiscala a cargo del caso está dentro del domicilio realizando al intervención. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas sobre las Calles 13 Proyectadas casi Morelos.

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

El Sportivo Ameliano ganó la Copa Paraguay y consiguió en la última fecha ganar ante Guaraní a fin de seguir siendo equipo de Primera. El presidente de la institución, Héctor Melgarejo, señaló que la pretemporada que arrancará el próximo lunes bajo la conducción técnica de Humberto García empezará con el 90% del plantel.

Un hombre falleció tras ser baleado por supuestos campesinos en Capiibary

Un hombre falleció tras ser baleado por supuestos campesinos en Capiibary

Un hombre que fungía de peón murió tras ser baleado por supuestos campesinos en la zona de Capiibary, David Hildebrand, funcionario de la estancia donde se produjo el hecho, manifestó que la víctima fatal no pudo resistir la herida producida por el disparo, los supuestos campesinos se dedicarían a la tala ilegal de árboles.

Una mujer fallece tras ser arrollada por una camioneta en Caacupé

Una mujer fallece tras ser arrollada por una camioneta en Caacupé

Una mujer que iba como acompañante de otra persona en un biciclo falleció tras ser arrollada por una camioneta en el kilómetro 58 de la ruta PY02 en Caacupé. El inspector Ramón Cabrera, jefe de la patrulla caminera de la zona, manifestó que aparentemente el accidente ocurrió por una imprudencia por parte del motociclista.

“Cuentos en Navidad” trasciende fronteras

“Cuentos en Navidad” trasciende fronteras

Los escritores Feliciano Acosta y Alejandro Hernández hablaron en el programa Casa Abierta sobre esta nueva edición de “Cuentos en Navidad”y mencionaron que además de Paraguay, también se hará en Argentina, Uruguay y Costa Rica.