El Juventus se proclama campeón de Italia por 36 vez, novena consecutiva

El Juventus Turín conquistó este domingo el título de la Serie A por trigésima sexta vez en su historia, la novena consecutiva, al doblegar 2-0 al Sampdoria en el Allianz Stadium.

Jul 26, 2020
El portugués Cristiano Ronaldo, que anotó el 1-0 y propició el segundo, pero falló un penalti, logró su tercer trofeo italiano, tras la Serie A y la Supercopa del año pasado, y el número 31 de su carrera, 29 para clubes además de la Eurocopa y la Liga de Naciones UEFA conquistadas con Portugal.

Tras fallar el jueves su primera bola de partido, al perder en el campo del Udinese, el Juventus necesitaba un triunfo en uno de los siguientes tres partidos para coronarse campeón. Tuvo que sufrir este domingo para romper el muro defensivo de un Sampdoria que llegó a Turín bien organizado y con la tranquilidad de estar ya salvo.

Y en la primera mitad el partido se le complicó mucho al cuadro de Maurizio Sarri. Primero el brasileño Danilo Luiz Da Silva, por un fuerte cabezazo con el uruguayo Gastón Ramírez, y el argentino Paulo Dybala se retiraron por problemas físicos y aumentaron las preocupaciones también de cara a la cita con el Lyon en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Fue necesaria una jugada ensayada para romper la igualdad. En el séptimo minuto de tiempo añadido de la primera mitad, el bosnio Miralem Pjanic, ya propiedad del Barcelona, ofreció a Cristiano una gran asistencia para que este la enviara con fuerza al fondo de las mallas y enviara al Juventus al descanso con ventaja (1-0).

Lo celebró con rabia el portugués, que vio como antes de su partido Ciro Immobile anotara tres goles en el triunfo del Lazio contra el Verona y alcanzara los 34 goles, cuatro más que CR7 al comienzo del duelo del Juventus.

El esfuerzo de la primera mitad le pasó factura al Sampdoria en la reanudación y el Juventus logró el tanto de la tranquilidad en el 65 gracias Federico Bernardeschi, quien remató un mal rechace del meta Emil Audero tras un disparo central de Cristiano.

El gol del italiano, que no marcaba en la Serie A desde septiembre de 2018, acabó con las opciones de un Sampdoria que terminó con diez hombres, por la doble amonestación al noruego Morten Thornsby.

En el 87, Cristiano tuvo la inmejorable oportunidad para sellar su doblete personal y alcanzar las 32 dianas ligueras. Sin embargo, falló un penalti al dispararlo con enorme potencia al larguero.

Se desesperó el luso, que pelea con Ciro Immobile, autor de un triplete este domingo, y el polaco Robert Lewandowski, quienes acumulan 34, por la Bota de Oro.

Prolongó su dinastía en Italia el Juventus, que puede empezar ahora a concentrarse en la trascendental cita con el Lyon del 7 de agosto en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, en la que deberá remontar el 1-0 adverso de la ida. EFE

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Invitan a tercera edición del foro de Cavialpa

Invitan a tercera edición del foro de Cavialpa

El Ing. Paul Sarubbi, presidente de Cavialpa (Cámara Vial Paraguaya), invitó a la tercera edición del foro, a desarrollarse este viernes 7 de octubre, desde las 9 hs en el Paseo Galería. Refirió que el evento es gratuito y que vendrán personas extranjeras a presenciar el acontecimiento.

Líder Amarilla tilda de incoherente e irresponsable a Hugo Estigarribia

Líder Amarilla tilda de incoherente e irresponsable a Hugo Estigarribia

El dirigente liberal, Líder Amarilla, cuestionó las declaraciones que realizó el exsenador Hugo Estigarribia a radio Ñandutí AM donde afirmó que se retiró de la Concertación Nacional porque la chapa Efraín – Sole es “plan b del cartismo”. El dirigente liberal tildo a Estigarribia de “incoherente e irresponsable”.

Arrestan a hombre que asaltó a un chófer de la plataforma Bolt en Luque

Arrestan a hombre que asaltó a un chófer de la plataforma Bolt en Luque

El jefe de la Comisaría 3° de Luque, comisario Jorge Palacios, señaló que detuvieron a un hombre identificado como José Daniel Ortiz luego de hurtar y sacar G. 180.000 a un conductor de la plataforma Bolt en Luque. El mismo estaba acompañado de otra persona que logró escapar de la Policía Nacional.

Incautan drogas y aparatos electrónicos en penitenciaría de Concepción

Incautan drogas y aparatos electrónicos en penitenciaría de Concepción

El viceministro de Política Criminal, Daniel Benitez, precisó que durante una requisa en el pabellón Obrero del Penal de Concepción incautaron varias sustancias de drogas y aparatos telefónicos. Apuntó que se realizó luego de la información que tenían los funcionarios de que se estarían comercializando dentro de la cárcel.

¡A tener en cuenta! Calles colapsadas crean tremendo caos en Asunción

¡A tener en cuenta! Calles colapsadas crean tremendo caos en Asunción

El director de la Policía Municipal de Tránsito, Luis Jacobs, afirmó que agentes motorizados de la PMT dirigirán el tránsito en zonas congestionadas. Recomendó a los automovilistas evitar las zonas cercanas a la Costanera donde se está desarrollando una de las competencias de Odesur.

Detienen a joven que asaltó con un cuchillo a su abuela para comprar drogas

Detienen a joven que asaltó con un cuchillo a su abuela para comprar drogas

El subjefe de la Comisaría 2° de Caaguazú, oficial inspector Fredyy Bogado, refirió que aprehendieron a un joven de 17 años que asaltó a su propia abuela en busca de recaudar dinero para comprar drogas. Señaló que la familia ya estaba cansada del actuar del hombre que creaba problemas constantemente.

Invitan a la pintata de la escalinata de Pocito en la Chacarita

Invitan a la pintata de la escalinata de Pocito en la Chacarita

Juan Carlos González, voluntario de Colores de la Chacarita, mencionó que este sábado 8 de octubre, desde las 8: 30 hs, realizarán una pintata en la escalinata de Pocito, en la Chacarita. Refirió que la idea es llegar a pintar unos 700 murales.

Sebastián Marset ingresó a Uruguay con pasaporte falso, según periodista

Sebastián Marset ingresó a Uruguay con pasaporte falso, según periodista

El periodista uruguayo Diego Martini Lemos habló sobre su investigación en el caso de Sebastián Marset. Contó que de lo único que está seguro es que el había estado en su país pero no sabe precisar si sigue ahí o cuando salió nuevamente. Según dice, el prófugo se habría movido con pasaporte falso.

Asu2022: “No esperábamos tanta cantidad de gente”, afirma gerenta general del COP

Asu2022: “No esperábamos tanta cantidad de gente”, afirma gerenta general del COP

La gerenta general del Comité Olímpico Paraguay, Larissa Schaerer, sostuvo que “no esperábamos tanta cantidad de gente” en los diferentes escenarios que albergan los Juegos Odesur Asunción 2022. Manifestó que “mucho tuvo que ver el éxito de la inauguración y el resultado de nuestros atletas” sobre las medallas que ya consiguieron en los primeros días de la competencia.