El jefe de gabinete de Mike Pence y uno de sus asesores dieron positivo al coronavirus en plena campaña de EEUU

Una portavoz aseguró que el vicepresidente y su esposa dieron negativo en una prueba de detección realizada este sábado

Oct 25, 2020

El jefe de gabinete de Mike Pence, Marc Short, ha dado positivo por coronavirus este sábado en plena campaña electoral para las presidenciales estadounidenses, un contagio que se uniría a otro en el entorno de Mike Pence.

En un comunicado, la portavoz del vicepresidente estadounidense ha asegurado que Pence y su esposa han dado negativo en una prueba de detección realizada este sábado, y aunque el vicepresidente es considerado “contacto cercano” de Short mantendrá su agenda.

Además, según varios medios estadounidenses, este no sería el único contacto cercano de Pence que ha dado positivo por coronavirus esta semana, ya que uno de sus asesores más cercanos, Marty Obst, habría sido diagnosticado con la enfermedad esta misma semana.

Estos positivos se han producido un día después de que Estados Unidos haya marcado un nuevo récord diario de contagios con 83.000 en solo 24 horas.

Pence ha estado este sábado en Florida haciendo campaña para las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre donde vuelve a compartir papeleta con Donald Trump.

TRUMP VOTA EN FLORIDA Y BIDEN HACE CAMPAÑA EN PENSILVANIA

Tanto Trump como su rival, el demócrata Joe Biden, han tenido varios actos de campaña en algunos de los estados más disputados en las próximas elecciones.

Trump ha votado en Florida durante la mañana y ha participado en varios mitines en Ohio y Wisconsin en los que ha cargado contra su rival político y contra su antecesor Barack Obama, que se ha incorporado esta semana a la campaña para apoyar a Biden y ha estado en un acto en Florida.

Por su parte, el candidato demócrata ha hecho campaña junto a su esposa en Pensilvania, su estado natal, donde ha vertido críticas sobre la gestión de la pandemia de Trump.

Según Bloomberg, Biden asistirá el próximo martes a varios eventos en Georgia, otro de los estados que las encuestas pronostican que estarán igualados la noche electoral, en la que será su primera visita en lo que va de campaña.

“Voté por un tipo llamado Trump”, bromeó con los periodistas que lo acompañan en los viajes de campaña.

Esta es la primera vez que Trump vota en Florida desde que cambió su domicilio de Nueva York a Palm Beach, una ciudad costera plagada de mansiones de ricos y famosos.

Según las encuestas, Biden tiene ventaja sobre Trump en Florida, pero menor a la que ostenta a nivel nacional. Sin embargo, el presidente afirmó hoy que va “muy bien” en ese estado.

Florida es un estado codiciado en las elecciones presidenciales por ser un de los más poblados del país y, por tanto, con más votantes, pero también por los 29 votos del Colegio Electoral que recibe el más elegido en este territorio.

Fuente: Infobae

Articulos Relacionados:

Accidente aéreo en Nepal deja más de 60 fallecidos

Accidente aéreo en Nepal deja más de 60 fallecidos

Poco antes del mediodía el vuelo de la aerolínea Yeti Airlines sufrió un accidente en la ciudad de Pokhara, el mismo se estrelló en un barranco seguidamente ardió en llamas. En su interior se encontraban 68 pasajeros y 4 tripulantes. Hasta el momento se registraron 68 fallecidos.

Fallece el papa emérito Benedicto XVI a los 95 años

Fallece el papa emérito Benedicto XVI a los 95 años

El papa emérito Benedicto XVI murió a los 95 años este sábado a las 9:34 hora local en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su histórica renuncia al pontificado en 2013.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.