El INCAN recibió la donación de 1.500 unidades de MESNA fabricadas por Laboratorio Quimfa

Este jueves 20 de octubre, a las 10:00, Quimfa entregó 1.500 ampollas del medicamento Mesna al Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), para pacientes oncológicos que siguen tratamiento con quimioterapia. La iniciativa se enmarca en la responsabilidad social del Laboratorio Quimfa como empresa nacional.

Oct 20, 2022
Escuchá esta Noticia en Audio.

La donación fue recepcionada por el Director del INCAN Dr. Julio Rolón y por el Director de Hospitales Especializados del Ministerio de Salud Pública Dr. Vicente Ruíz.

La entrega estuvo a cargo de representantes de Quimfa como la gerente de marketing Viviana Jara, la directora técnica Q.F. Laura Ramírez y el encargado del área de licitación Óscar Medina.

El acto se llevó a cabo en el salón auditorio del INCAN, ubicado en el Ramal Areguá – Capiatá.Se trata del primer lote de medicamentos fabricados por primera vez por el laboratorio Quimfa en Paraguay, cuyo desarrollo inició el 29 de setiembre pasado y la primera entrega se concretó en la fecha.

Es importante recordar que es un medicamento que no se producía en el país y dejó de importarse. Pertenece a la clase denominada citoprotectores, cuya función es evitar los efectos colaterales propios de la quimioterapia.

El laboratorio Quimfa tiene la capacidad de abastecer al mercado local. El desarrollo del medicamento se realizó bajo estrictas normas de control de calidad y seguridad que garantizan la efectividad plena de los productos.

Mesna 400 mg/4ml – Quimfa, es una solución inyectable en ampolla indicada para la prevención de la

toxicidad urotelial incluyendo cistitis hemorrágica, microhematuria y macrohematuria en pacientes tratados

con oxazafosforinas (ifosfamida, ciclofosfamida, trofosfamida) en dosis que se consideran urotóxicas.

En tiempo récord 

El Dr. Vicente Ruíz destacó la producción en tiempo récord que realizó el Laboratorio Quimfa para poner a disposición del INCAN el medicamento sumamente importante para los pacientes oncológicos.

El director del INCAN Julio Rolón, por su parte, agradeció a la empresa nacional por el aporte, ya que la donación prevista en principio era de 1.000 unidades, pero se agregaron 500 unidades más, atendiendo la alta demanda de dichos insumos.

Quimfa es una empresa nacional con más de 65 años de presencia en el mercado paraguayo dedicada al desarrollo, producción, comercialización de productos y servicios innovadores, de alta calidad con un propósito especial de ayudar a las personas a vivir más y mejor, con un compromiso ético y sustentable.

Articulos Relacionados:

Mickey enciende la Navidad desde el barrio San Vicente para todo el país

Mickey enciende la Navidad desde el barrio San Vicente para todo el país

Celebrando una época muy especial del año, en una fecha que dedicamos a adornar nuestros hogares con el armado del pesebre y del árbol navideño, acompañados de un riquísimo pan dulce y de las especias, salsas y condimentos que nos invitan un año más a sentir el Sabor de la Navidad.  Mickey nos acompaña también encendiendo la Navidad desde el barrio San Vicente para todo el país.

Viví el sabor de la Navidad con Mickey

Viví el sabor de la Navidad con Mickey

Celebrando una época muy especial del año, en una fecha que dedicamos a adornar nuestros hogares con el armado del pesebre y del árbol navideño, acompañados de un riquísimo pan dulce y de las especias, salsas y condimentos que nos invitan un año más a sentir el Sabor de la Navidad. Mickey nos acompaña también encendiendo la Navidad desde el barrio San Vicente para todo el país.

Grupo Garden y Petrobras acuerdan alianza estratégica

Grupo Garden y Petrobras acuerdan alianza estratégica

El Grupo Garden y Petrobras se unen para potenciar la oferta de productos y servicios de calidad para sus clientes. La afianza estratégica comprende principalmente el uso y la recomendación de los combustibles Petrobras y la línea de lubricantes Lubrax para toda la amplia gama de vehículos que representa el Grupo Garden, entre los que se encuentran Kia, Nissan, Chevrolet, Mazda, Jeep, Dodge y RAM.

Remodelan área de odontología del Centro Médico La Costa

Remodelan área de odontología del Centro Médico La Costa

El doctor Martín Landó, coordinador del área de odontología del Centro Médico La Costa contó que sus actividades iniciaron en el año 2011 y ahora están haciendo una renovación total tanto de la instalaciones como de todos los equipos.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Hallan cuerpo de una mujer en estado de descomposición en Itapúa

Hallan cuerpo de una mujer en estado de descomposición en Itapúa

El cuerpo de una mujer de aproximadamente 25 años fue encontrado en estado de descomposición en una zona boscosa de Itapúa. El fiscal Walter Castro comentó que buscan identificar a la joven que tiene un particular tatuaje de una tijera con la inscripción love (amor en inglés).

Enfrentamiento en PJC: Presunto delincuente logra huir de tres policías

Enfrentamiento en PJC: Presunto delincuente logra huir de tres policías

El comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones de Amambay relató los pormenores del enfrentamiento que de dio el día de ayer en PJC, entre tres efectivos policiales y un presunto traficante de drogas. Si bien se logró incautar gran cantidad de evidencias, no se pudo detener al acusado, quien se habría fugado de Tacumbú hace unos días.

¿Cómo calcular y pagar el aguinaldo?

¿Cómo calcular y pagar el aguinaldo?

Llegó el último mes del año y con ello el aguinaldo. El presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, Eduardo Perez Avid comentó cómo debe pagar el empleador y calcular el trabajador para que el decimotercer salario sea el correspondiente.

De película: Asalto, reacción y persecución termina con muerte de presunto asaltante

De película: Asalto, reacción y persecución termina con muerte de presunto asaltante

Un presunto asaltante falleció en un hecho de extrañas circunstancias en Minga Guazú. El hombre junto con otra persona habrían participado de un atentado y los ocupantes de la casa reaccionaron a tiros. A consecuencia del tiroteo los delincuentes se dieron a la fuga, pero fueron perseguidos por la dueña de casa y un albañil. El comisario Hugo Grance, jefe de Investigaciones de Alto Paraná comentó que ambas personas quedaron detenidas.

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera destacó la presencia de Gustavo Santander Dans y Emiliano Rolón en la terna para Fiscal General del Estado. No obstante mencionó que la doctora Cecilia Pérez tiene un perfil similar al que busca el Ministerio Público.

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

Eduardo Mingo, subdirector de la Dirección Nacional de Meteorología, señaló que se espera para este martes, miércoles y jueves máximas de 37 a 40 grados en todo el país.
“Estamos bajo influencia de aire bastante seco, ese concepto de ola de calor se refleja por los valores de mínimas y máximas que superan un umbral al menos tres días”, mencionó.

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

El comisario Ricardo Orué informó que se encuentran en el lugar y que la fiscala a cargo del caso está dentro del domicilio realizando al intervención. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas sobre las Calles 13 Proyectadas casi Morelos.