Además dijo que la oposición no supo desmarcarse de la interna del Partido Colorado lo que provocó que no haya una autonomía electoral. “Lastimosamente por fuera del Partido Colorado, actores de derecha y de izquierda no tuvo la capacidad de construir una autonomía electoral enmarcándose en las internas del partido colorado”.
“Lastimosamente por fuera del Partido Colorado, los diferentes actores no tuvo la capacidad de construir una autonomía intelectual al punto que se enmarcó nuevamente en las disputas internas del Partido Colorado”, sostuvo.
“La izquierda lastimosa y penosamente fue deglutida en la dinámica institucional parlamentarista y creo que ahí el Frente Guasu terminó identificándose con los partidos tradicionales. Los 300 mil votos que tuvo en su momento no eran de 300 mil marxista leninista, ni persona de izquierda, eran personas que se identificaban con un símbolo”, expresó.
Se refirió a los liderazgos y puntualizó el caso de Fernando Lugo: “Los liderazgos no son impuestos por una máquina burocrática, tienen que ver con una conexión popular , uno puede ponerle de coordinador del Frente Guasu a Leo Rubin, SixtoPereira, Esperanza Martínez , Juan Pérez pero el líder va seguir siendo Fernando Lugo”.
Sobre Paraguayo Cubas
“Para hablar de la izquierda sobre el relato construido de Paraguayo Cubas , construyó una autonomía absoluta ‘todos son iguales’. La gente está en la calle porque consiguió catalizar ese malestar. Representa el símbolo la posibilidad de quebrar el sistema. Si le meten preso a Cubas va ser un líder difícil de bajar”, manifestó.