Así lo confirmó la escudería de origen estadounidense en un comunicado que hizo oficial a través de sus redes sociales. “Haas F1 Team ha optado por terminar con efecto inmediato con el patrocinador de Uralkali y el contrato del piloto Nikita Mazepin. Como parte de la comunidad de la F1, el equipo está sorprendido y entristecido por la invasión de Ucrania y deseamos una forma pacífica para resolver el conflicto”, fue el contenido del reporte en el que dejaron esclarecida su decisión de desprenderse de los capitales rusos.
Una vez que se conoció la noticia, el propio piloto ruso utilizó sus redes sociales para referirse a su salida de la F1: “Queridos fans y seguidores, estoy muy decepcionado por escuchar que mi contrato en la F1 ha acabado. Aunque comprendo las dificultades, ahí estaba la decisión de la FIA. Mi voluntad de aceptar las condiciones propuestas para continuar fueron completamente ignoradas y no se siguió ningún proceso en este paso unilateral. Para aquellos que han intentado entenderme, les dedico mi eterno agradecimiento. He valorado mi tiempo en la F1 y espero que juntos podamos tener mejores tiempos. Diré algo más en los próximos días”, escribió.
Luego de lo sucedido en Ucrania, el equipo de Gene Haas decidió quitar rápidamente los colores relacionados a la bandera rusa en la carrocería del monoplaza y también eliminó la referencia en el diseño del monoplaza de la firma Uralkali, la empresa de Mazepin padre que oficiaba como principal patrocinador para la escudería con base en Kannapolis, una ciudad ubicada en el estado de Carolina del Norte, EEUU.
Fuente: Infobae