El coronavirus tomó por sorpresa al mundo y los países no dan abasto, afirma doctor

El cardiólogo Miguel Quintana afirmó que los países afectados por el coronavirus no dan abasto en la lucha contra la enfermedad y que los gobiernos fueron muy lentos al reaccionar. Agregó que la virulencia y transmisidad del COVID19 tomó por sorpresa a todo el mundo. 

Mar 18, 2020

Paraguay

Señaló que Paraguay tampoco estará preparado si el coronavirus se dispara como ha ocurrido en otros países, resaltando que según datos del Ministerio de Salud, en país el 80% de las camas de terapia intensiva ya están ocupadas.

“Es muy difícil que esto lo podamos contener. No vamos a dar abasto, aún multiplicando el número de camas, como se está dando en la mayoría de los países del mundo porque si se dispara esta epidemia como se ha dado en China, Italia e Irán, nosotros tendríamos una total incapacidad en los servicios hospitalarios para responder a los pacientes críticos y los que requerirán internación”, expresó.

“Estamos todavía terminando una epidemia de dengue, tenemos los riesgos por las infecciones por influenza, entonces por esta razón nosotros tenemos que estar vacunando a la población vulnerable, porque esto podría generar sobreinfecciones concomitantes que eso sería catastrófico”, explicó.

Asimismo resaltó que según estudios científicos, la mayoría de las personas con afecciones cardíacas agudas son las que presentan cuadros más críticos o fallecen a causa coronavirus. “Esto ha generado una serie de recomendaciones para ver como actuar”, puntualizó.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.