“El bosque Atlántico es uno de los remanentes más importantes. Paraguay tiene un gran porcentaje del bosque Atlántico en su territorio, abarca 10 departamentos de la Región Oriental”, explicó.
Mencionó que durante su investigación decidió enfocarse en la figura del agroindustrial brasileño porque le llamó la atención la vinculación del mismo en diversos casos de deforestación. “Cómo es que nunca se lo podía parar y seguía operando”, cuestionó.
“Al igual que muchos brasileños, él llegó con su familia en los 90 y encuentran que en la zona fronteriza las tierras eran baratas y que habían muchos bosques. Él y su familia tienen causas abiertas por deforestación en Brasil y como allí ya no podían hacer buscaron un país flexible y llegaron a Paraguay”, sostuvo.
En la investigación revelan que en el 2017, Rodríguez Teixeira recibió la multa más grande jamás impuesta por el Ministerio de Medio Ambiente de Paraguay – USD $ 216,700 – por la deforestación de 12 propiedades que poseía entre 2011 y 2012.
More Entradas for Show: Made in Paraguay