El Chaco paraguayo ofrece opciones de turismo interno para esta Semana Santa

La región del Chaco paraguayo no queda atrás en las propuestas de turismo para esta Semana Santa con nueva infraestructura de alojamientos, opciones históricas y de naturaleza.

Abr 9, 2022

Una de las opciones es el turismo histórico, con sitios de la Guerra del Chaco. A través del primer tramo de la Ruta Bioceánica se pueden acceder a sitios desde Loma Plata, en el Chaco Central.

La Secretaría de Turismo (Senatur) destacó que muchos de los fortines y lugares históricos han recibido una puesta en valor muy importante desde la construcción del Corredor Vial Bioceánico.

Por ejemplo, en el Fortín Isla Po’i cuenta actualmente con señaléticas y Códigos QR para descargar la Aplicación que cuenta con informaciones turísticas como datos históricos, qué hacer por la zona, dónde comer y en qué lugar alojarse durante la estadía.

En la localidad de Filadelfia se encuentra el Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano, que ofrece a los visitantes la oferta turística de la Región Occidental. El sitio ofrece un recorrido virtual por el Chaco natural, el Chaco histórico y el Chaco productivo, señala Senatur.

Además, existen las propuestas que ofrecen las comunidades de colonos inmigrantes, a través de las cooperativas de cada ciudad, con oferta de turismo rural y actractivos naturales. Más al norte, se encuentra el Gran Pantanal Paraguayo con sus atractivos naturales.

En preparación para la Semana Santa, la Senatur se encuentra promoviendo el turismo interno como una opción para distintos puntos del país. Todas las ofertas se encuentran disponibles en el sitio web visitaparaguay.com.py y en las redes sociales de la Secretaría.

La ministra Sofía Montiel invita a paraguayos y extranjeros para que en esta Semana Santa se sumen y disfruten de toda la oferta turística, gastronómica, de artesanías y números artísticos con que cuenta el país. IP

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

La Dirección de Meteorología anuncia un sábado caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Para hoy sábado, se prevén nuevamente temperaturas máximas en el rango de 36 a 40°C en todo el territorio nacional.

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Un ataque terrorista en un barrio de colonos judíos del este de Jerusalén anexado por Israel se cobró la vida de al menos siete personas, mientras que al menos 10 resultaron heridas, reportaron medios locales como Haaretz, Times of Israel y The Jerusalem Post.

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

El diputado Édgar Ortíz anunció que demandará a su colega Celeste Amarilla por difamación y calumnia. La legisladora lo acusó de recibir sobornos por parte del expresidente de la República, Horacio Cartes. “No soy coimero como ella, porque ella confesó que recibía coima”, expresó.

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.