El caso de la brasileña que prohibió hablar guaraní puede considerarse como coacción, dice abogado

El abogado Rodrigo Yódice se refirió al audio de la empresaria brasileña que prohibió hablar en guaraní a los trabajadores de su estancia y explicó que podría existir una coacción por parte de la sindicada ya que amenazó con despedir a sus funcionarios si hablaban uno de los idiomas oficiales del país.

Mar 2, 2021

“El hecho punible de la coacción puede ser física o psicológica porque se constriña a otro hacer, no hacer o tolerar algo que no quiera y ahí es donde ingresaría el comportamiento de esta persona porque le amenaza al trabajador, que esta vinculado legalmente a ella, a tener que aceptar una circunstancia la cual no esta obligado a tolerar, es más, es absolutamente inconstitucional, discriminatorio y no se sustenta con una medida legal por parte de la patronal, es todo lo contrario”, sostuvo.

Mencionó que en este caso se debe aplicar el artículo 120 del código penal que tipifica el delito de coacción. “Es un hecho punible contra la libertad toda vez que con amenazas creíbles, convincentes y probablemente ejecutadas se constriñe a las personas a tener que tolerar circunstancias que legalmente no están obligadas a aceptar”, dijo.


More Entradas for Show: Hora Pico

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.