El 83% de los clientes de la ANDE no pagarían sus facturas con la prórroga de la exoneración

El ingeniero Luis Torres, Gerente Comercial de la ANDE, manifestó que 8 de cada 10 clientes de la ANDE no abonarían por el consumo de la energía con la prórroga de dos meses (julio y agosto) del beneficio de la exoneración, es decir el 83% según las estimaciones. Añadió que el costo de las exoneraciones ronda los USD 80 millones.

Jul 10, 2020

El ingeniero Luis Torres, Gerente Comercial de la ANDE explicó que con los tres meses de exoneración alcanzaron en promedio un millón doscientos veinte mil usuario beneficiados, es decir el 77%. Considerando que los meses de julio y agosto son los de menor consumo, estiman que llegarán a un millón trescientos mil, que significa el 83% de la base de la ANDE.

Mencionó que la exoneración de las facturas hasta 500 Kwh de consumo, durante 5 meses, significa alrededor de USD 80 millones para la estatal.

Por otra parte, dijo que están gestionando la reposición de los montos exonerados. Mencionó que ya remitieron una nota al Ministerio de Hacienda. Alegó que ANDE es una empresa que compra energía para posteriormente comercializarla y para poder estar al día con el proveedor necesitan un flujo de caja.

Articulos Relacionados:

¡Una buena! No subirán los productos de panadería, afirman representantes del rubro

¡Una buena! No subirán los productos de panadería, afirman representantes del rubro

Gabino Dagogliano, vicepresidente del Centro de Propietarios de Panadería anunció que no tienen previsto una suba de sus productos, también comentó que están viendo estrategias para bajar los precios de sus productos. A la vez hizo un pedido al Gobierno de luchar contra el contrabando que es uno de los principales males que los aquejan.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.