Morinigo señaló, que repuntan la asistencia al nosocomio, en el área de urgencias con casos de influenza y neumonía. Manifestó que en las salas de internación, en particular de adultos, hay una ocupación importante en camas, y en UTI el 70 a 80% se encuentran ocupados por cuadros respiratorios. Los virus que más predominan en esta temporada, son influenza, neumonía, covid – 19 y especialmente en pediatría, el adenovirus.
El médico instó nuevamente a la ciudadanía a vacunarse ya que en los centros de salud hay vacunas de influenza y covid – 19. Principalmente comentó que “no olvidemos lo que aprendimos durante la pandemia con el covid – 19, los mismos cuadros respiratorios que hay actualmente, se tratan con las mismas medidas preventivas, el lavado de mano, uso de tapabocas, cuando estamos enfermos y acudimos a hospitales para consultas médicas”.
Además, insistió en la consulta precoz y a la no automedicación, sobre todo en niños y en adultos mayores con enfermedades de base como hipertensión e insuficiencia cardiaca.